Inicio » Uncategorized » PRIMER CONGRESO DE ALUMNOS DE POSGRADO DE LA UNAM

PRIMER CONGRESO DE ALUMNOS DE POSGRADO DE LA UNAM

La Coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México

A los alumnos que estén cursando alguna especialización, maestría o doctorado en la UNAM, a participar en el Primer Congreso de Alumnos de Posgrado, con la presentación de sus proyectos académicos.

Dar a conocer los proyectos académicos que desarrollan los alumnos de posgrado.Promover el intercambio de ideas entre las diferentes áreas del conocimiento y fomentar la interdisciplina.Difundir los aportes de los alumnos de posgrado, así como la originalidad de sus proyectos.Dar a conocer la importancia que tienen los resultados de estos trabajos para la Universidad, el país y la sociedad.Contribuir a la formación de los alumnos.Evidenciar la oferta del posgrado hacia los alumnos de las licenciaturas.

A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el domingo 10 de abril próximo, los alumnos podrán registrarse en: http://www.posgrado.unam.mx/congresoalumnos

El alumno indicará con claridad, en su hoja de registro electrónica, el eje temático elegido.

El trabajo debe fundamentarse en el proyecto académico que lleva a cabo el alumno en sus estudios de posgrado y deberá hacer énfasis en la contribución del mismo respecto a alguno de los siguientes ejes temáticos, en donde se deberá inscribir:

Aporte a la solución de un problema. Si el proyecto académico implica, principalmente, una contribución a la comprensión o solución de un problema local, nacional o global, o bien, de un problema específico, el trabajo debe registrarse en este eje temático.Aporte al conocimiento. Si el proyecto académico aporta, principalmente, al avance del conocimiento a nivel teórico, experimental o metodológico, el trabajo debe registrarse en este eje temático.Aporte a la innovación. Si el proyecto académico contribuye, principalmente, con una innovación técnica, tecnológica, artística o cultural, el trabajo debe registrarse en este eje temático.Aporte a la profesión. Si el proyecto académico ayuda, principalmente, al mejoramiento de la profesión, y responde con ello de mejor manera a las demandas de la sociedad, el trabajo debe registrarse en este eje temático.