Inicio » Uncategorized » Adquiere tu Cuenta de Acceso Remoto (AR) e ingresa a la Biblioteca Digital de la UNAM

¿Qué es el servicio de acceso remoto?

El servicio de Acceso Remoto, llamado AR, es un servicio que ofrece la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, el cual permite mediante una clave y contraseña, acceder a las colecciones digitales de sus catálogos, desde cualquier punto de Internet que no sea RedUNAM.

¿Cuáles son las colecciones digitales?

LibrosRevistasTesisBases de datosMaterial de consultaMapas

Los cuales están conformadas por:

Recursos electrónicos suscritosRecursos propiosRecursos libres que por su relevancia académica forman parte del acervo.

¿Quién tiene derecho al servicio de AR?

Todos aquellos estudiantes, profesores, investigadores y técnicos académicos vigentes en la UNAM.

¿Cuándo es necesaria una clave de AR?

Cuando el usuario se encuentre fuera de RedUNAM, como por ejemplo, en casa, en algún café internet, en viaje de prácticas, en estancias, etc.

¿El servicio de AR es la única forma de acceder remotamente a los recursos digitales de la DGB?

Sí, la clave de AR es la única forma de acceder remotamente a los recursos digitales de BiDi-UNAM, debido a que el uso de algunas colecciones digitales solo está disponible a RedUNAM por acuerdos con los proveedores/editores/agregadores de los recursos electrónicos de información.

Para el caso de las colecciones disponibles sólo dentro de RedUNAM, como los recursos electrónicos suscritos y tesis, AR es la única forma de acceder remotamente.

Solicitud de cuenta

Para generaciones anteriores a 2000 agregue un cero al inicio de su número de cuenta, así mismo, omita el guión.

Si es alumno de nuevo ingreso en cualquiera de los niveles escolares y tiene problemas para registrarse, por favor acuda a la biblioteca o centro de cómputo de su plantel a realizar el trámite; deberá presentar credencial y tira de materias vigente.