Colegio Colbert

Inicio » Uncategorized » Finaliza con �xito primera caminata de Endeavour

Finaliza con �xito primera caminata de Endeavour

Los astronautas del Endeavour, Drew Feustel y Greg Chamitoff, completaron este viernes con éxito la primera caminata de su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.

El paseo espacial duró seis horas y 19 minutos, tiempo en que los astronautas completaron la instalación de antenas para un sistema externo de comunicación inalámbrica, de cables de enrutamiento, la instalación de barandillas y la conexión de cables de energía.

La agencia espacial estadounidense (NASA) señaló que una falla en un sensor de dióxido de carbono en el traje espacial de Chamitoff, que no puso en peligro al astronauta, obligó al control de misión a reducir en 11 minutos la caminata espacial.

Entre las tareas realizadas, Feustel y Chamitoff recogieron un conjunto de muestras que habían sido expuestas al espacio alrededor de un año, y fueron guardados en la bodega de carga del transbordador para ser devueltos a la Tierra para su análisis.

Sustituyeron las muestras con un nuevo lote que se quedará en la ingravidez por lo menos seis meses.

También instalaron una cubierta protectora en un conjunto que controla el movimiento de uno de los paneles solares de la estación y realizaron trabajos de preparación para la segunda caminata espacial del domingo, que se centrará en rellenar de líquido refrigerante un sistema.

Uno los últimos trabajos de la jornada del viernes fue la instalación de un conjunto de antenas de comunicaciones nuevas del laboratorio Destiny, pero Feustel y Chamitoff no completaron la conexión de cables porque el tiempo se agotó y concluirán esa labor en otra salida.

En tanto la NASA debe decidir el sábado si programa una inspección adicional de los astronautas en la zona de las placas del escudo térmico del Endeavour, que resultaron dañadas durante el despegue del lunes pasado y que podrían requerir reparación.

La tripulación cuenta con los repuestos necesarios para reparar las placas en caso de ser necesario.

Los astronautas en la EEI tendrán el sábado una llamada telefónica con el Papa Benedicto XVI desde el Vaticano. Dos astronautas italianos se encuentran en el espacio: el miembro de la estación Paolo Nespoli y Vittori del Endeavour.

La tripulación del Endeavour se encuentra en medio de una misión de 16 días a la EEI, en la que ya colocaron un experimento de astrofísica que buscará antimateria para explicar el origen del Universo.

Más información (en inglés):

STS-134

Multimedia

vrs

View the original article here

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: