Colegio Colbert

Inicio » Uncategorized » Astronauta deja la NASA por sector privado

Astronauta deja la NASA por sector privado

El veterano astronauta Steve Lindsey, que cuenta con más de mil 500 horas de vuelo en el espacio, abandonará la agencia espacial estadounidense para entrar a formar parte de la industria aeroespacial, informó la NASA en un comunicado.

Lindsey, un coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense, ha participado en cinco misiones espaciales a bordo de los transbordadores y fue jefe de la Oficina de Astronautas de septiembre de 2006 a octubre de 2009.

El programa de los transbordadores toca a su fin y al igual que han anunciado en los últimos meses varios de sus compañeros, como el astronauta de origen mexicano José Hernández, Lindsey probará suerte en el sector privado.

La NASA informó que mañana será su último día en el centro espacial Johnson en Houston, Texas y valoró sus 15 años de servicio.

“Steve es un líder consumado y ha sido un gran ejemplo entre el cuerpo de astronautas”, señaló en un comunicado Peggy Whitson, jefa de la Oficina de Astronautas en Houston.

“Su carácter calmado y su seguridad han sido algo muy valioso no sólo para su tripulación en las misiones de los transbordadores y en nuestra oficina”, agregó Whitson, que aseguró que el próximo equipo que trabaje con Lindsey serán unos “privilegiados”.

Como jefe de la oficina de astronautas, Lindsey fue responsable de la selección de las tripulaciones y entrenamiento, pruebas de vuelo y operaciones de apoyo al programa de transbordadores y a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lindsey comandó la última misión histórica del Discovery, la STS-133 en febrero de 2011; también la STS-121 en 2006 y la STS-104 en 2001. Además, fue piloto en la STS-95 en 1998 y en la STS-87 en 1997.

Se presentó como candidato en la NASA en 1994 y entró a formar parte del cuerpo de astronautas en 1996.

vrs

View the original article here

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: