Colegio Colbert

Inicio » Uncategorized » El cometa Hartley 2 deja a su paso pedazos de piedras

El cometa Hartley 2 deja a su paso pedazos de piedras

El cometa Hartley 2 en su órbita alrededor del Sol deja a su paso un rastro de piedras del tamaño de bolas de golf, encontró la sonda NEOWISE de la agencia espacial estadounidense (NASA).

La sonda, que forma parte del programa de la NASA de rastreo de cometas y asteroids Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), corroboró los datos que había capturado la misión EPOXI que voló alrededor del cometa el 4 de noviembre de 2010.

EPOXI había encontrado partículas de hielo que se desprendían del Hartley 2 que tenían un tamaño equivalente a una bola de golf a un balón de basquetbol, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL).

NEOWISE encontró que los pedazos de hielo equivalentes al tamaño de un balón de basquetbol se mantienen en el cosmos más de lo que se creía y a pesar de que se aleje el cometa.

El equipo de la misión calcula el tamaño de los escombros al observar que tanto se desvían del camino que sigue Hartley 2. Las piezas más grandes no se alejan tanto de las ondas de radiación que emite el Sol para atraer a los cuerpos.

Las nuevas observaciones también muestran que el cometa sigue activo, pues continúa expulsando chorros de gas de dióxido de carbono a una distancia de 2.3 unidades astronómicas, lo cuál es más lejos de lo que EPOXI había detectado. Una unidad astronómica es el equivalente a la distancia media entre el Sol y la Tierra, 149 millones 597mil 870 kilómetros multiplicados por 10 a la novena potencia.

“Estamos muy sorprendidos de que el dióxido de carbono esté jugando un rol tan significativo en la actividad del Hartley 2 cuando está tan lejos del Sol”, dijo James Bauer, autor principal del artículo que se publicó en la revista científica Astrophysical Journal.

La misión WISE es encabezada por el investigador Edward Wright de la UCLA y es coordinada por el JPL y el Centro Aeroespacial Goddard. Los instrumentos científicos los construyó el Space Dynamics Laboratory y la nave Ball Aerospace & Technologies Corp

Más información (en inglés):

Leer artículo original: JPL NASA

Leer investigación científica: Astrophysical Journal

Misión WISE NASA

Misión WISE JPL

Misión WISE UCLA

vrs

View the original article here

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: