Colegio Colbert

Inicio » Uncategorized » La NASA expandir� las fronteras a Marte: Obama

La NASA expandir� las fronteras a Marte: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país se encuentra en una nueva era emocionante que expandirá las fronteras de la exploración espacial y los vuelos tripulados hacia Marte, durante una conversación telefónica con los tripulantes de la misión Atlantis y de la expedición 28 a bordo de la Estación Espacial Internacional, que orbita a más de 380 kilómetros de la Tierra.

En el marco de la última misión de la era de los transbordadores, Obama les dijo a los 10 habitantes de la EEI que eran un orgullo para los habitantes de la Tierra y reconocía a los astronautas de la agencia espacial estadounidense por representar el coraje y el espíritu de aventura que caracterizó a su programa.

“Mantendremos el honor de lo que significa nuestro viaje aquí hasta que ocurra un vuelo comercial tripulado a la Estación Espacial Internacional”, dijo el comandante de la misión STS-135, Chris Ferguson.

La NASA se ha encargado de derribar las incógnitas sobre lo que seguirá ante el fin del programa más importante de vuelos espaciales tripulados que ha tenido hasta ahora. Al respecto el presidente Obama dijo que instruyó a la agencia para que trabaje para llevar a su país a Marte.

“He instruido a la NASA para que desarrolle una ambiciosa plataforma con nuevas tecnologías y sistemas que nos puedan llevar más allá de la Tierra, y eventualmente llevar a humanos a Marte. Sólo quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes, felicitaciones a la NASA, a todos los compañeros de otras naciones, al equipo del programa de transbordadores, pues con esta misión ustedes son parte de la historia”, dijo Obama.

Lo que viene

La agencia prepara la cápsula Orión, diseñada para trasladar a cuatro astronautas en misiones de 21 días al espacio. Además no dejará del todo la EEI, pues seguirá enviando a especialistas para que desarrollen experimentos en el módulo que pertenece a EU.

Las misiones se centrarán en investigaciones en robótica e ingeniería, aunque tendrán que pagar  50 millones de dólares por el “pasaje” de cada astronauta que desee enviar a bordo de una nave rusa Soyuz.

Mientras desarrolla estos y otros proyectos, la NASA firmó un convenio con cuatro empresas privadas para que se encarguen de los siguientes vuelos tripulados. Durante la llamada se tocó el tema después de que el presidente Obama reconociera las innovaciones que la NASA ha hecho y que se concentrará en ellas con miras a Marte o un asteroide.

Obama también felicitó a la tripulación rusa por cumplir 36 años del primer vuelo de una sonda de ese país a Marte.

“La tripulación en la Estación es muy internacional en este momento, estamos representando a tres agencias espaciales, NASA (EU), Roscosmos (Rusia) y JAXA (Japón), todos hacemos nuestro mejor trabajo”, comentó el cosmonauta Andrey Borisenko.

Fallas

Antes de la llamada los cuatro tripulantes de la misión del Atlantis solucionaron un desperfecto en una de las cinco computadoras primarias de la nave espacial que generó alarma.

La NASA informó que la computadora denominada GPC 4, de la dirección de sistemas informáticos, falló la noche del jueves, por lo que se vio obligada a despertar a la tripulación que se había ido a dormir.

El comandante Chris Ferguson configuró de urgencia otro ordenador para que cumpliera las funciones de la GPC 4.  Posteriormente la GPC 4 fue revisada y estaba ‘funcionando normalmente’, indicó la agencia.

El transbordador se encontraba en ‘condición estable sin preocupaciones por la seguridad de la tripulación’, agregó.

La NASA reveló además que otro ordenador falló durante unas horas el domingo antes de que el Atlantis se acoplara a la EEI. El problema fue solucionado con la instalación de un nuevo software.

El control y balance de la red de computadoras es clave durante las fases más críticas de la misión, y será necesaria cuando el Atlantis regrese a Tierra el 21 de julio, para cerrar la era de transbordadores de 30 años.

 

Más información (en inglés)

Mission Summary

Space Shuttle

View the original article here

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: