Colegio Colbert

Inicio » Uncategorized » El Atlantis comienza descenso para �ltimo aterrizaje

El Atlantis comienza descenso para �ltimo aterrizaje

Un clima perfecto aguarda el jueves al transbordador Atlantis para que haga el último aterrizaje del programa espacial de 30 años.

Sus cuatro astronautas cerraron las puertas de la bahía de carga en las primeras horas de la mañana. Eso los puso en curso hacia un aterrizaje que ocurrirá a tiempo a las 5:56 de la mañana, horas locales,  justo antes del amanecer.

La NASA está concluyendo su programa de transbordadores espaciales con la exitosa misión del Atlantis para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional. Es el 135vo vuelo en la historia del transbordador.

Este gran final llega 50 años después de que Gus Grissom se volvió el segundo estadounidense en llegar el espacio a bordo del Liberty Bell 7.

Se espera que una multitud récord de dos mil personas de la bienvenida al Atlantis en la franja de aterrizaje de la NASA.Será una verdadera bienvenida para el Atlantis, que por primera vez se elevó en 1985.

Luego se convertirá en pieza de museo y permanecerá en el Centro Espacial Kenndy.Atlantis, el último de tres transbordadores de la NASA que faltaba retirarse, se desempeñó de una forma admirable durante los 13 de días de vuelo.

Dejó una carga de un año en alimentos y otros suministros en la Estación Espacial Internacional. Los socios de la estación —Rusia, Europa y Japón— seguirán llevando cargamentos.

Hay varias empresas interesadas en llevar los suministros y una de ellas espera llevar el primero a finales de este año.

Una bandera estadounidense que estuvo en el primer vuelo del Atlantis en 1981 y que después regresó la estación espacial será el premio de la primera empresa que llegue con los astronautas

ogsr

View the original article here

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: