Colegio Colbert

Inicio » Uncategorized » Reclutan a mil 300 latinas para estudiar c�ncer de mama

Reclutan a mil 300 latinas para estudiar c�ncer de mama

El director de la oficina para el Desarrollo de Programas de Cáncer en América Latina, Jorge Gómez, informó que se están reclutando mil 300 mujeres latinoamericanas con cáncer de mama, para conocer su perfil molecular.

En el marco de la III Reunión Anual de Investigación de Cáncer de Mama de Estados Unidos y América Latina que se realizó en la semana, resaltó el interés que hay en este proyecto es porque no sólo se resuelva dicho mal, sino también otros tipos de cáncer, mediante la intervención en fases de prevención o detección temprana, que permita salvar vidas.

Durante el foro organizado por la Universidad de Guadalajara y el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, destacó que este trabajo forma parte de un acuerdo histórico, modelo que puede ser aplicado en otras partes del mundo.

En esta reunión, especialistas de seis naciones analizan los avances en el estudio del perfil genético de la enfermedad y su mejor tratamiento, así como las proyecciones para el siguiente año.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) , Héctor Raúl Pérez Gómez, habló de la trascendencia de este esfuerzo iniciado en 2009.

“Se trata de estudiar el cáncer de mama para describir el perfil molecular de las células que integran los tumores y determinar si influye sobre la historia natural de la enfermedad”, dijo.

Añadió que el objetivo es conocer si los perfiles moleculares influyen sobre el pronóstico y si pueden tener influencia en el tipo de tratamiento que se les brinda a estas pacientes con el objeto de individualizar el tratamiento.

Dicho proyecto es realizado por la Red de Investigación del Cáncer de Estados Unidos y de América Latina (US-LA CRN), en la que participan 75 estudiosos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay.

Por parte de la UdeG colaboran 12 académicos, quienes también auxilian en el IMSS, ISSSTE, Hospitales Civiles de Guadalajara y la Secretaría de Salud.

Pérez Gómez explicó que este proyecto ha incluido hasta el momento el reclutamiento de mil 300 mujeres con cáncer de mama en los cinco países latinoamericanos. La meta es lograr una muestra de tres mil pacientes que brinden su perfil molecular.

vrs/lae

View the original article here

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: