Se puede entablar que el término década tiene su origen etimológico en latín. Por consiguiente, proviene de “década” que, por su parte, deriva del heleno “dekas”, que puede traducirse como “diez”.
Una década es un periodo o etapa de diez años.
Définition d’une décade
Une décade est constituée d’un regroupement de diez années consécutives, tout comme la décade, mais à la différence que la décade peut débuter à partir de n’importe qué año.
Por servirnos de un ejemplo, las décadas empiezan en años cuyo primer dígito es 1, como 2001, y acaban en 0, en un caso así la década sería de 2001 a 2010. En la situacion de la década, la primera La El año podría ser alguno, como 2004 y el último año sería 2013. El año que empezamos a contar puede ser alguno.
¿Es exactamente lo mismo una década que una década?
Son iguales en lo que se refiere a la proporción de años organizados sucesivamente, no obstante, se distinguen en que la década puede empezar desde cualquier año.
Por servirnos de un ejemplo, según la página web de Ourense, las décadas comienzan con años donde su primera cifra es un 1, como por poner un ejemplo 2001, y acaban con 0, en un caso así la década sería desde 2001 hasta 2010 En la situacion de década, el primer año podría ser alguno, como 2004 y el último año sería 2013. El año en el que empezamos a contar puede ser alguno.
Resoluciones mínimas 2º ESO Tema 1 Divisibilidad y números enteros
Los días antes del punto 0 forman una parte del año -1 y los días siguientes en este momento son +1. De ahí que el año 0 no posee extensión, es solo un instante entre los años -1 y +1. Dionisio el Flaco no le dio a nuestro tiempo un año cero. Esto no es asombroso, pues en la Europa medieval temprana, absolutamente nadie conocía el dígito o el número cero.
Solo un producto de la imaginación, nada científico. FRACCIONES. Si deseamos calcular la fracción de un número, dividimos el número por el denominador y multiplicamos el resultado por el numerador. Los derechos y principios digitales establecidos en la declaración complementarán los derechos que ya están, como los consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, y la legislación sobre intimidad y protección de datos. Darán un marco para los ciudadanos sobre sus derechos digitales, tal como orientación para los Estados integrantes de la UE y las compañías al arrancar novedosas tecnologías.