Si deseamos trabajar nuestra sabiduría sensible, debemos comprender que las conmuevas se expresan de tres formas diferentes:
Pregunta
Como acaba el dicho, en ocasiones es preferible ofrecer todo tu tiempo
Hola, mira el dicho acaba de esta forma: En ocasiones es preferible ofrecer su tiempo a todo, “para eludir una situación catastrófica”. O mira, otro ejemplo sería: Es preferible perder un minuto de tu vida, “que tu vida en un minuto”.
“Encara bien el mal tiempo”
En el momento en que las cosas se ponen bien difíciles, es preferible afrontarlas con actitud efectiva. La expresión recomienda sostener una aceptable predisposición, no desalentarse ni desanimarse si la vida se pone bien difícil, y trata de trasmitir el valor de la valentía frente a la adversidad.
Elogie el valor de la amistad. Un óptimo amigo provoca que alguno se sienta mucho más seguro, feliz y ilusionado. Es un ‘tesoro’ pues acompaña tanto en los buenos como en los pésimos instantes.
Especificaciones de los proverbios
- Hablamos de un género de paremia, o sea, oraciones populares transmitidas oralmente.
- Acostumbran a emplear la manera de verso con rima.
- Se elaboran según la experiencia.
- Tratan de educar algo a alguien o ofrecer un consejo.
- Son limitados y tienen un concepto realmente fuerte.
- “Con mal tiempo, buena cabeza”. Recomienda que en el momento en que las cosas van mal o se complican, lo destacado es afrontarlas con la mejor actitud.
- “Goza del tiempo que vale el paraíso.” Resalta que el tiempo de nuestra vida terminó, con lo que debemos explotar cada instante al límite.
- “El tiempo es dinero”. Recomienda no perder el tiempo por su valor.
- “Agua de mayo, pan para todo el año”. Esto recomienda que hay que explotar lo que trae el destino, pues esta felicidad puede perdurar en el tiempo
- “En el momento en que la perdiz canta, es señal de agua”. Menciona a que es requisito entender interpretar las señales que da la vida en un instante preciso.
- “Con tiempo y paciencia se consigue la ciencia.” Esto hace referencia al hecho de que la experiencia y la sabiduría acostumbran a venir con años de práctica.
- “Ofrecer tiempo al mismo tiempo”. Sugiere aguardar el instante conveniente para efectuar una cierta acción.
- “Tiempo presente, un segundo: el resto es pasado o futuro”. Charla de la particular fugacidad del tiempo presente, con lo que tienes que aprovecharlo al límite.
- “El tiempo cura las cosas y trae rosas”. Tiene relación a que el tiempo cura las lesiones y calma las penas que aquejan al presente.
- “El tiempo se rompe sin canto ni piedra”. Menciona a que al llegar a la vejez se amontonan enfermedades y anomalías de la salud y el cuerpo se marcha corroyendo con los años.
- “En tiempo de higo no hay amigos”. Se broma de los que han prosperado y se han olvidado de los amigos que tenían.
- “Tiempo gastado, tiempo perdido”. Charla sobre la procrastinación de tareas que solo provoca que pierdas la posibilidad de llenar una cierta labor.
- “Tiempo no utilizado, viento que pasó.” Sugiere explotar cada instante, para no perder la posibilidad de llevar a cabo algo positivo.
- “Marzo ventoso y abril lluvioso hacen que mayo sea florido y precioso”. Esto menciona a que la gente que combaten tormentas se vuelven resilientes y mucho más fuertes para lo que está por venir.
- “En el momento en que la grajilla vuela bajo, hace bastante frío.” Menciona a la llegada del invierno y del frío, que frecuentemente ordena a la gente a efectuar menos ocupaciones.
- “Mucho más vale tarde que jamás”. Destaca que es preferible haber alcanzado una misión después de lo que se espera que no haberla alcanzado jamás.
- “Una golondrina no hace verano”. Hace referencia al hecho de que solo una persona no puede realizar la diferencia, pero conseguirá sus propósitos si se une a otros.
- “El que espera, desespera.” Relata a los que se ponen alterados aguardando que pase algo y no está claro si va a pasar.
- “No hay mal que dure cien años.” Asegura que el correr del tiempo cura todas y cada una de las lesiones y soluciona todos y cada uno de los enfrentamientos recientes.
- “De a poco vamos llegando lejos.” Recomienda que con tiempo y trabajo se tienen la posibilidad de conseguir los objetivos.
Estos que te van a enseñar mucho más que ningún profesor para nuevos traders
Existe la variación “A las expresiones sin ningún sentido se hace oídos suecos”. El dicho charla por sí solo. Merece la pena tratar con alguien que merece seguridad para nosotros, y si disponemos el valor de superarnos, superarlo puede ser sencillísimo. Para un luchador y un caballo de carreras, el honor no dura bastante. Se nos ofrece aquí ser ciertos, lejos de vacilaciones inacabables y estériles.
Quizás nos faltan datos para comprender una situación, pero aún de esta manera aventuramos una opinión, que puede ser sesgada o parcial. Esto no significa que jamás tengamos una opinión, sino nos responsabilizamos de lo que charlamos, muy especialmente sobre temas esenciales -especialmente si hablamos de personas-. En lo que se refiere a la palabra inicial “dónde”, aseveraré que está bien usada, puesto que tiene una referencia activa y direccional de “rincón donde”, seguida del verbo “ir”. Es atrayente la utilización del futuro de subjuntivo, el día de hoy prácticamente en desuso -“fueres”, “vieres”-, que da un aire venerable al dicho. Es verdaderamente bien difícil comprenderlo todo, y de ahí que, en ocasiones, debemos recurrir al método de la autoridad, o dicho de otra manera, a confiar en esos que conocen intensamente el tema.