bibliografia de un libro

Hoy en día, las fuentes de Internet cada vez son más usadas en el trabajo académico. De entrada, eso no habría de ser un inconveniente, si el contenido era bueno, por el hecho de que eso es lo que hay que evaluar, en vez de la calidad del papel o su peso o si está estucado. El inconveniente aparece en el momento en que la página citada no es académicamente confiable -que abunda en internet-, y especialmente cuando hay estudiantes a los que les cuesta bastante hallar las páginas serias. Es interesante como bastante gente que estudian tienen la posibilidad de estar tan confundidas por este suceso, en el momento en que entonces son muy seguidores a andar por otras unas partes de Internet, y enormes joyas tienen la posibilidad de hallarse de manera fácil en tal espacio, teniendo los entendimientos precisos para conducirnos a ellas. .

De todas maneras, por si acaso te sirve de asistencia, aquí te comento las sugerencias que daría para entender si una página es fiable. Digo esta palabra, orientese, pero cada caso ha de ser visto individualmente y, más que nada, si añadimos múltiples elementos que semejan ofrecer credito a un artículo, en tanto que cada punto, apartado, poco contribuye, salvo el primero por la paternidad, que tiende a ser el mucho más simple de contrastar. En todo caso, en el momento en que hay demasiadas cuestiones sin contestación (no es el creador, el dominio es .com, no cita fuentes fiables)… puede ser un rastro de que es preferible prescindir de él en una clase de emprendimiento, y buscar en la biblioteca tradicional un libro de papel, con el que hay mayores opciones de caer. Si se deja la comparación, los tradicionales en papel serían, generalmente, una base sólida (con ciertas salvedades esenciales), al tiempo que Internet representaría habitualmente (no en todos) algo semejante a arenas movedizas. No obstante, hay varios espacios en Internet tan seguros como los del papel, que además de esto proponen la información mucho más instantánea, a la que el papel no llega por muchas causas, entre ellas la demora en sacar a la luz una obra impresa.

¿Qué es la bibliografía?

En el campo académico o escolar, la bibliografía es la organización, clasificación y descripción de los documentos y fuentes de información que han alimentado una cierta investigación, o sea de todo el material que se ha consultado en el preparación de una monografía o trabajo de investigación de cualquier clase. Asimismo se conoce como referencias bibliográficas.

En el momento de investigar y producir conocimiento, es esencial ser lo mucho más responsable y ético viable. Esto significa que debemos dar toda la información precisa, en tanto que la bibliografía deja al lector:

Autores

Nombre:

El apellido:

Añadir otro creador

Artículo rosa = Información que va a deber catalogar en la fuente

Deja un comentario