USA pertence a los países de todo el mundo donde mucho más se ejerce el homeschooling, comunmente asociado a situaciones particulares que complican los viajes oa inconvenientes morales, religiosos o ideológicos de los progenitores. El día de hoy, con la pandemia, la educación en la vivienda está medrando exponencialmente. En Verificado nos cuentan ciertos mitos sobre esta fórmula para entrenar a los pequeños. Mito: “Las mamás y los papás que forman en el hogar no trabajan y tienen bastante dinero” Falso. El censo efectuado en 2019 por Sosten ABP, resalta que los medios de las familias para conseguir acompañamiento económico y efectuar la educación en la vivienda se estiman de la próxima forma: en el 57% de los núcleos trabaja el padre, el 22% tanto (padre como madre) trabajan y distribuyen su tiempo con sus hijos y también hijas, el 14% de las familias tiene un negocio, el 6% la madre trabaja y paga todo, al paso que otro 1% tiene otros modelos de capital, con lo que las formas cambian. “Otro mito es que los progenitores o mamás que forman en el hogar no trabajan, es verdad que en varias familias que deciden educar sin instituto reciben acompañamiento económico de su pareja, no obstante, asimismo existen muchos progenitores que o trabajan para otra persona o para su compañía, aun conozco casos de mamás solteras que forman en el hogar y lo hacen espectacular, solo es cuestión de organización y de ofrecerle un agregado a sus días”, explicó Ángel Holguín, directivo del sistema educativo Libros Águila en un trasmitido por Introducción a Homeschool quien dirige una editorial con convicción cristiana que asimismo fomenta programas válidos en el extranjero para estudiar Un trabajo de investigación hecho por la Facultad de Concordia, Canadá, descubrió que los progenitores toman una secuencia de consideraciones antes de tomar la resolución de educar en el hogar; trabajan y tienen elementos Como es con limite, eligen por la educación en la vivienda por múltiples causas. Las familias educadas en la vivienda que formaron parte de el estudio reflejaron una pluralidad de motivaciones y vivencias. Ciertos progenitores deseaban cerciorarse de que sus hijos no estuviesen expuestos a ocasiones políticas, sociales o ideas religiosas con las que no estaban en concordancia, al tiempo que otros progenitores rechazaban la composición escolar clásico. Entre las familias que optaron por la educación en la vivienda, ciertas prosiguieron los programas que ya están o diseñaron proyectos de enseñanzas para sus hijos En otros hogares, los pequeños han predeterminado su estudio, prácticas y preferencias Mito: “No van a poder entrar a la facultad/superior educación que desean por el hecho de que no fueron a la escuela“. Falso. El estudio de la Home School Legal Defense Association apunta que “el desenlace de la educación formal en la vivienda no es el desenlace del viaje educativo para la mayor parte de los graduados de educación en la vivienda. Mucho más del 74% de los mayores los docentes en la vivienda entre las edades de 18 y 24 años fueron a tutoriales de nivel universitario, en comparación con el 46% de la población general de EE. UU. Tenga presente que prácticamente la mitad (49%) de los encuestados en este estudio todavía eran alumnos a tiempo terminado y varios de ellos aún no se habían graduado, lo que podría conducir a una caída en la proporción de diplomas verdaderamente conseguidos informados por los docentes en la vivienda. Aun de este modo, los graduados de la educación en la vivienda se sostienen firmes en frente de la población general de los EE. UU. El Centro Canadiense para la Educación en el Hogar asimismo publicó una investigación que se titula “¿Hay diferencias importantes en el desempeño académico entre los alumnos educados en la vivienda y los educados de manera convencional?”, En el que se equipara a 212 alumnos de tercer nivel usual y 186 alumnos de sexto nivel con exactamente la misma proporción de alumnos educados en la vivienda. para poder ver su avance académico. “Los desenlaces señalaron que los alumnos de tercer y sexto nivel educados en la vivienda se desempeñaron relevantemente mucho más prominente que los alumnos educados de manera convencional en lectura”, ha dicho el estudio. “Los desenlaces de escritura enseñaron que no hubo diferencias importantes entre los 2 conjuntos. Se concluyó que los pequeños educados en la vivienda que formaron parte de este estudio no padecen académicamente por su experiencia de educación en la vivienda. Fotografía: © anaterate / pixabay
La necesidad de supervisión es urgente
Para proseguir con la educación en la vivienda, los USA tienen que reclamar controles y visitas usuales (O’Donnell, 2020). Asimismo debe distanciarse de un sistema de leyes escalonado que, en ciertos estados, deja a los progenitores regentar academias desde la vivienda sin avisar a las autoridades, mandar puntajes de exámenes o recibir evaluaciones expertos del avance de los alumnos (Home School Legal Defense Association, 2022). ). Hasta la actualidad, el avance de la educación en la vivienda en los USA ha representado una pelea entre la autoridad de los progenitores y la del gobierno. Frente todo, la escuela es un centro para el avance del niño y ha de ser regulada según el interés superior del niño.
Es esencial ir alén de las apariencias para conseguir una descripción clara de la verdad y, mediante ella, abogar por la optimización de los derechos de la niñez y su protección, aparte de ofrecer resoluciones. En este sentido, Humanium está a la cabeza en el momento de realizar esta misión. En verdad, Humanium sigue fomentando la reflexión sobre temas críticos no revelados que afectan relevantemente los derechos de los pequeños. Si quiere ayudar a esta causa, considere patrocinar a un niño, llevar a cabo una donación o transformarse en voluntario de nuestra asociación. ¡Actúa en este momento para resguardar y fomentar los derechos de los jóvenes!
Familias
¿Y qué tienen la posibilidad de realizar las familias en este intérvalo de tiempo de confinamiento? Primero, tenemos la posibilidad de involucrar a nuestros hijos y también hijas en nuestra organización día tras día. Es esencial que los inferiores se sientan personajes principales del estilo de vida y de las tareas que todos efectuamos en el hogar.
Seguidamente, tenemos la posibilidad de hacer ocasiones de estudio con nuestros hijos alén del currículo escolar, utilizando aquellas ocupaciones de estudio espontáneo que tienen la posibilidad de aparecer en estos días de confinamiento. Para esto, 2 ideas fáciles: investigar con ellos todas y cada una esas cuestiones entrometidas que los pequeños nos hacen habitualmente y comunicar con ellos juegos que despierten nuestras ganas de estudiar, dialogar y comunicar vivencias.
Consejos para la etapa de desescolarización
Hacer, crear y diseñar: la cuarentena es buen instante para motivar a los pequeños Llevar a cabo arte. Así sea contando, escribiendo, dibujando o creando historias, es hora de dejar que los pequeños den brida suelta a su imaginación y descubran que la educación puede suceder de distintas formas.
Acércate a la naturaleza: Si tienes un jardín, contribuye a tu hijo a plantar algo, aprende sobre las plantas por su nombre y cuídalas, identifica insectos o pájaros. Si no tienes ese espacio en el hogar, siempre y en todo momento puedes plantar algo pequeño adentro, como presenciar con la fermentación de un frijol en algodón. Otra actividad puede ser jugar a distinguir las especies de pájaros que puedes observar desde tu ventana.
Muévase: así sea bailando su canción preferida o rastreando ejercicios en Internet, es esencial que los pequeños y jovenes no estén sentados todo el día .
Comprar el hábito de la lectura: Según Faulconer, el periodo extraescolar es buen instante para promover el cariño por la lectura en los pequeños. Para esto, sugiere leer en espacios cómodos, como en el sofá, en vez de en un escritorio o mesa, a fin de que sea menos formal. Además de esto, es esencial que los pequeños vean a sus progenitores leyendo por exitación, así sean novelas, gacetas, cuentos u otra cosa. Hágales entender que no se restringe solo a las obligaciones institucionales.
Miren juntos reportajes y programas de televisión académicos: en este momento que pasamos mucho más tiempo juntos en el hogar, puede explotar la posibilidad para poder ver canales como The History Channel, Discovery Channel , reportajes o series educativas en interfaces como Netflix. Faulconer aun relata que vió casos de pequeños aprendiendo a través del programa “Cazadores de mitos: Cazadores de mitos” puesto que fomenta el procedimiento científico, probando que la educación viene de muchas formas y jamás se conoce exactamente en qué tienen la posibilidad de estar apasionados los pequeños. Además de esto, puede producir mucho más diálogos sobre nuevos conceptos y también ideas, progresando de esta manera la vida familiar.
Empleo de Internet: así sea observando hablas TED, tomando clases o clases on line, realizando un paseo virtual por un museo o estudiando un tema, Internet es una enorme herramienta para pequeños. Asimismo es buen instante para monitorear su presencia on-line y enseñarles sobre seguridad y compromiso en Internet, lo que asimismo tienen la posibilidad de llevar a cabo mientras que juegan.
Tareas familiares: Como los pequeños están familiarizados a no estar en el hogar la mayoría del día, posiblemente varios de ellos no sepan de qué forma tienen la posibilidad de asistir en la vivienda alén de sus tareas, como realizar la cama o lavar los platos. La desescolarización es una época que asimismo se puede explotar para conseguir recetas con elementos de la vivienda, planear comidas, cocinar juntos y asistirlos a sentir que han contribuido con las tareas del hogar, tal como a estudiar capacidades para la vida. .
Conectarse con la familia y los conocidos cercanos: los pequeños tienen la posibilidad de sentirse vacíos al no vivir con sus compañeros, profesores y otra gente con las que vivían. Pero la desescolarización es buen instante para cultivar las relaciones familiares y centrarse en la calidad de esos instantes en vez de la cantidad. Frente la verdad de tener que estar en el hogar, la salida del instituto es asimismo una ocasión a fin de que los progenitores descubran de qué forma aprenden sus hijos, tal como sus intereses y sus puntos fuertes y enclenques.
Hacer, crear y diseñar: la cuarentena es buen instante para motivar a los pequeños a realizar arte. Así sea contando historias, escribiendo, dibujando o creando cosas, es hora de dejar que los pequeños den brida suelta a su imaginación y descubran que la educación puede suceder de distintas formas.