En el momento en que no puedes leer coreano con fluidez, es ineludible mantenerse en exactamente la misma palabra a lo largo de un buen tiempo hasta el momento en que logres leerla adecuadamente o, cuando menos, solo leerla.
Esto quiere decir que pasamos mucho más tiempo intentando de comprender lo que leemos que aprendiendo los conceptos básicos gramaticales del idioma coreano.
Canal de Youtube de Moduda
Asimismo en su canal de Youtube, que termina de ser lanzado últimamente, van a estar subiendo cosas similares con el idioma coreano:
Dice para estudiar coreano para principiantes en diez pasos?
Fuente: Unsplash
¿De qué manera comenzar a redactar en coreano?
La escritura coreana es muy distinta de la escritura latina, con lo que puede parecer intimidante al comienzo. No obstante, en el momento en que entiende el sistema, es simple de estudiar. Aquí existen algunos pasos sencillos para empezar a redactar en coreano.
1. Aprende el alfabeto coreano.
El alfabeto coreano se conoce como “hangul” y se compone de 24 letras: 14 consonantes y diez vocales. Las letras se reúnen en bloques de 2 a 5 letras para conformar sílabas.
Ejerce tu pronunciación
La pronunciación en coreano puede ser un tanto bien difícil al comienzo, en especial si no andas habituado a los sonidos del idioma. Es esencial que practiques la pronunciación y escuches bastante el idioma para acostumbrarte a los sonidos. Puedes realizar esto observando dramas o programas de televisión coreanos, oyendo música coreana o llevando a la práctica con un hablante originario, entre otras muchas cosas.
- 안녕하세요 (annyeonghaseyo) – Hola.
- 좋은 아침이에요 (joeun achimieyo) – Hola.
- 감사합니다 (kamsahamnida) – Gracias.
- 미안합니다 (mianhamnida) – Lo siento.
- 여보세요 (yeoboseyo) – ¿Hola? (mientras que responde el teléfono).
- 뭐해요? (¿mwo haeyo?) – ¿Qué haces?
- 어디 가요? (¿eodi gayo?) – ¿Adónde vas?
- 뭐 먹을래요? (mwo meogeullae-yo?) – ¿Qué deseas comer?
- 잘 자요 (jal jayo) – Buenas noches (despedirse).
사랑해요 (saranghaeyo) – Te amo