¿Cómo ayudar a la concentración de un niño?

Si tienes inconvenientes para concentrarte en la escuela, aquí existen algunas prácticas amenas para guiarte en el sendero. ¡Tomar nota!

Artículo: Iranela Sánchez

Juegos

  • Puzzles: necesita mucha concentración para ver las piezas. Debe buscar los que tienen un número de piezas dependiendo de la edad del niño.
  • Copiar dibujos: Calcarlos o copiarlos en papel les hace prestar atención a los datos que precisan copiar. Asimismo dibujar un elemento real que actúe como modelo te va a ayudar a centrar tu atención.
  • Dibujos con números: necesitan que halles los próximos números para juntar las líneas y después los colorees según los colores indicados.
  • Juegos de pareja o de memoria: Las cartas se ponen boca abajo encima de la mesa y hay que hallar la pareja sacando solo 2 cartas por turno. Va a deber rememorar qué cartas están boca arriba y dónde se encuentra cada una para conseguir los pares.
  • Halla las diferencias: los juegos para localizar las diferencias entre 2 dibujos te asistirán a entrenar la atención sostenida.
  • Estudiar la letra de canciones y bailes: esto les va a ayudar a prestar atención a conjuntar el movimiento con el sonido de manera rítmica.
  • Sopa de letras, crucigramas y cuadrículas de Sudoku: asimismo asisten a prosperar la atención.
  • Laberintos: son entretenidos y necesitan atención y también sabiduría espacial.
  • Mandalas: Pintar cualquier dibujo y más que nada los mandalas asisten a la concentración y relajación.
  • Juegos familiares habituales: ludo, oca, cartas, ajedrez, etcétera. Estos son juegos que te asisten a concentrarte a lo largo de largos periodos de tiempo y a localizar tácticas para ganar.
  • Juegos de construcción: aparte de contribuir a la concentración, benefician el avance motor y la coordinación ojo-mano.
  • Realizar manualidades: origami (figuras de papel), figuras de plastilina, arena sensorial, etcétera.

Ámbito de concentración

En el momento en que hay adversidades para sostener la concentración, es primordial hacer un ámbito propicio para la actividad que el niño va a efectuar. Ciertos estudios aconsejan tener un espacio iluminado, ventilado y sin ruidos para progresar la concentración de los pequeños. Además, es esencial que esta región sea siempre y en todo momento exactamente la misma a fin de que los pequeños la asocien con su región de concentración.

El ajedrez es buena opción alternativa para esos que desean progresar la concentración de los pequeños, tal como su memoria, imaginación y lógica. Otro beneficio es la optimización del desempeño escolar. En otros productos ahora hablamos de juegos para progresar la atención y impulsar las conmuevas positivas del niño. Quizá quieras leer sobre esto.

Juguetes para asistir con la atención

Ciertas recomendaciones de juguetes que hallará aquí son productos para inquietarse. Otros son juguetes o juegos para respaldar las capacidades de atención. Capacidades como la atención sostenida, sostener el enfoque para emplear la memoria de trabajo durante una labor y los elementos de acompañamiento del TDAH o los retos de atención extendida se tienen la posibilidad de desarrollar mediante la práctica y el juego

Dedique tiempo a las dispesiones

Hay que dejar que el niño dedique tiempo a las dispesiones. Es positivo que descargues tu energía en el momento en que hayas completado las tareas; Esto te va a ayudar a concentrarte mejor en la próxima actividad.

El propósito es que el niño esté lo mucho más concentrado viable; De ahí que, es positivo que antes te entretengas y te diviertas con ocupaciones que despierten tu interés. Eso sí, en el momento en que retornes al trabajo, tienes que eludir algunas dispesiones como la televisión, la música, por ejemplo.

Deja un comentario