La labor más esencial como progenitores es educar y corregir a sus pequeños, por el hecho de que una vez que tuvieron sus primeros años de estudio como bebés y llegaron a la niñez, es en el momento en que- donde hay que comenzar a poner límites, corregir con amor pero de forma estable, y en ocasiones te parecerá que precisas paciencia para realizar esto, pero aquí venimos a ofrecerte ciertos avisos a fin de que eduques y corrijas a tus hijos y también hijas de forma positiva y sin vocear:
- Enseña a tus hijos y también hijas la diferencia entre el bien y el mal con expresiones y acciones distendidas, ten en cuenta que a lo largo de los primeros años, tus pequeños te van a tomar como un ejemplo de accionar, conque sé un caso de muestra para ellos.
- Aplica reglas visibles y firmes, a fin de que tus hijos comprendan cuáles son los límites y qué no realizar.
- Con tranquilidad pero con solidez explícale las secuelas del mal accionar, por poner un ejemplo: si no recopila sus juguetes, te los quedas y no va a poder jugar con ellos el resto del día. el día. Este consejo se encuentra dentro de los mucho más bien difíciles de proseguir, puesto que tus pequeños y pequeñas tienen la posibilidad de realizar berrinche o estar muy tristes, pero tienes que estar estable en relación tomes la resolución, a fin de que tus hijos y también hijas comprendan que todo tiene. una consecuencia (tanto buena como mala).
- Percibir es esencial, con lo que tienes que ofrecerle a tu niño la posibilidad de argumentar por qué razón logró algo, a fin de que asimismo consigas admitir algunos patrones en su personalidad y asistirlo a solucionar y entender sus sentimientos.
- En el momento en que tu hijo hace algo positivo, exhibe empatía, cariño, reconoce límites y los admite, es bueno enseñarle cariño y aprecio, insistiendo siempre y en todo momento en por qué razón se le encomia por su buen accionar, por poner un ejemplo: Si ayudo recoja sus juguetes, dígale que logró un óptimo trabajo y agradézcale su asistencia.
Las claves para una comunicación efectiva con nuestros hijos
- Mensajes claros y breves: Como afirma Eva Bach y como seguro sabes, nuestros hijos no recuerdan ni percibir divagaciones. De ahí que es conveniente mandar mensajes claros, breves y valientes sobre lo que consentimos y lo que no consentimos.
- Crítica directa al accionar, expresando seguridad y amor incondicional hacia la persona. En vez de “Eres desobediente”, di “Veo que no hiciste lo que acordamos que harías. Sé que puedes llevarlo a cabo.”
- Sustituir la culpa asoladora o el juicio, expresado desde la visión de quién eres (“Sencillamente no…”, “Eres un desastre…”) por la expresión respetuosa de nuestra opinión y sentimientos, del criterio que siento (“no me agradó lo que no hiciste…”) o de lo que observamos objetivamente (“veo tu cuarto muy desordenado”).
- Enfóquense juntos en resoluciones a los enfrentamientos. En vez de pensar sobre lo negativo (“¿Por qué razón pintaste la pared? Es que siempre y en todo momento me irritantes, ¿de qué manera hallas….?”), enfócate en las resoluciones: ” ¿De qué manera tenemos la posibilidad de arreglar esto? Limpiemos juntos la pared”).
¿De qué forma criar y motivar a tus hijos sin regañarlos?
Proteger las ubicaciones de recreo y reposo. Reposo, ocio y momento de libertad. respetar y apreciar a mi familia Comunicar vivencias y ocupaciones con los pequeños Promover el éxito Proporcionarles la independencia de presenciar Detallar límites claros y conscientes Entablar límites lógicos Percibir con respeto y en concreto Motivarlos con el ejemplo Utilizar el juego como herramienta didáctica Apoyarlos en el momento en que estén enojados o molesto. Impide regaños, chillidos y comparaciones negativas. Impulsa la imaginación y la imaginación. Elógialo por sus logros. Etcétera.
diez consejos para reñir a un niño de forma efectiva NO es muy preciso Asimismo una aceptable reprimenda si es requisito Más que nada sostener la tranquilidad En el instante conveniente Eludir el chantaje sensible f, Las comparaciones son aborrecibles, Impide atemorizar a tus hijos, Si los regañas con insultos, los lastimas bastante, Escúchalos, Explícales por qué razón, Fortalece las formas de proceder positivas, Exhibe aprecio.