La escuela es un espacio fundamental en la vida de los pequeños, allí pasan una gran parte de su día y de su historia, y si bien la vivienda y la escuela son espacios distintas para el niño, 2 sitios tienen que tener un mismo propósito: la educación de los inferiores.
Los dos tienen funcionalidades distintas, pero tienen que trabajar de la mano para poder sus propósitos recurrentes. En la escuela se dirige y fortalece el desarrollo de estudio; pero para eso es esencial que el niño tenga una seguridad familiar donde va a aprender valores y se forjará su accionar.
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Propiedades de la participación de los progenitores
La participación de los progenitores es fundamental de cara al desarrollo de los alumnos y da varios provecho. Existen muchos estudios, incluyendo los nombrados previamente, que charlan de de qué forma esta participación en la vida del estudiante y del enseñante puede prosperar y asistir. Varios de los provecho son:
En el momento en que hay una aceptable comunicación entre progenitores y profesores, el ausentismo reduce. Según un informe de la Facultad Johns Hopkins (JHU), disminuye las ausencias de los alumnos en un 24%.
Incrementa el desempeño académico. Según JHU, puntos como la entendimiento lectora y la fluidez mejoran en el momento en que hay participación de los progenitores, especialmente si los progenitores pasan tiempo leyendo con sus hijos, en tanto que los alumnos saben que sus progenitores miran, tratan de progresar para ellos, se sienten mucho más motivados para estudiar y prosperar sus puntuaciones.
Asimismo es aporta un beneficio para el accionar de los alumnos en clase. Visto que progenitores y instructores se comuniquen mucho más asiste para que el alumno se sienta mucho más animado en clase, progresando de esta forma su autovaloración y su actitud en clase.
El beneficio se prolonga a todas y cada una de las edades. Si bien comunmente se discute el beneficio en alumnos de anterior a la escuela o principal, hay otros estudios dirigidos en alumnos de secundaria. La participación de los progenitores marca la diferencia en todos y cada uno de los escenarios, si bien reduce claramente conforme el alumno avanza. Aun de esta forma, en la escuela secundaria, por poner un ejemplo, la participación de los progenitores puede influir en la resolución de un estudiante de seguir o no su educación.
La participación de los progenitores optimización el desempeño de los profesores. En el momento en que los progenitores tienen una mejor comunicación con los profesores, aprenden a apreciar mucho más su trabajo y los retos que combaten, lo que provoca que el profesor se sienta valorado. Asimismo les contribuye a entender mejor al alumno, permitiéndoles instruir de una manera mucho más adaptada y eficiente.
Asiste para los progenitores a sentirse mucho más comprometidos y satisfechos con la educación de sus hijos. En el momento en que hay una aceptable conexión entre las academias, los progenitores comprenden mejor el plan de estudios y el avance de sus hijos. Asimismo les contribuye a sentirse mucho más cómodos y satisfechos con la calidad de la educación. Aun puede motivar a esos que no han completado sus estudios a proseguirlos.
“Da igual”
Hay ocasiones en las que los progenitores suponen que son injustos con sus hijos.
En todo caso, es esencial que el enseñante y la institución actúen asertivamente para solucionar el enfrentamiento.