¿Has postulado al certamen de selección de alumnos de pregrado de la UNAM, pero no obtuviste los desenlaces aguardados? La Máxima Casa de Estudios ocupa los primeros sitios en el top de universidades públicas de América Latina y es la facultad pública mucho más requerida del país. Todos los años, mucho más de 130,000 aspirantes se anotan en el certamen de selección de la Facultad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero gracias a la rivalidad, escasos jóvenes consiguen el puntaje preciso en la carrera que les atrae.
De ahí que, en el presente artículo te contamos qué puedes realizar si no has aprobado el examen de admisión de la UNAM: entendemos que no conseguir los desenlaces que esperas puede ser bien difícil, pero no hay por qué razón ser mortal. Un examen de ingreso no detendrá tus proyectos académicos.
Crea tu ubicación
Para registrarte en la interfaz tienes que hacer “tu lugar” con una cuenta de e-mail y una contraseña válidas. Al entrar, va a poder entrar la próxima información:
– Nombre terminado del solicitante.
Calendario de convocatorias Examen de Diploma UNAM 2023
La UNAM publica este DIAGRAMA a fin de que los aspirantes logren formar parte en el certamen de selección 2023 a nivel de licenciatura en el sistema escolar o en el sistema universitario Educación Abierta y a Distancia ( SUAyED), Formas Abierta y a Distancia.
EN EL MES DE ENERO:
¿Cuáles son los requisitos para entrar a la UNAM?
Ahora, descubriremos las condiciones en general de admisión al primer período:
- Regístrate a través del portal oficial de la DGAE.
- Abonar la tasa de examen.
- Aprobar el examen de admisión y conseguir un resultado satisfactorio.
- Tomar y aprobar el PAI (aplica solo en la modalidad a distancia).
- Al instante de ser recibido, tener bachillerato.
- Tener un promedio mínimo de 7.0 en el certificado de secundaria.
¿Cuál es el GPA preciso para garantizar tu ingreso a la UNAM?
La UNAM es la facultad más esencial de México con una alta demanda de admisión. Para garantizar tu admisión en la facultad es requisito conseguir una nota media de 8,5 o mucho más. Esto quiere decir que precisarás conseguir un promedio de 8.5 en todas y cada una de las materias que cursaste durante tu bachillerato para garantizar tu ingreso a la UNAM.
No obstante, es esencial apuntar que este promedio es solo uno de los múltiples componentes que se toman presente para admitir a un estudiante en la UNAM. Asimismo se piensan otros causantes como la participación en ocupaciones extracurriculares, el desempeño en el examen de ingreso y la calidad de la carta de presentación. Estos causantes son del mismo modo esenciales para el desarrollo de admisión en la UNAM.