Hasta el momento en que no haya un cambio en este modelo educativo, debemos conseguir la forma mucho más eficaz de absorber responsablemente esta información para entonces emplearla de manera sabia. Para eludir que poseas notas aciagas, probablemente fruto de no haber estudiado lo bastante, o de no haberte podido concentrar apropiadamente, hay algunas prácticas que nos tienen la posibilidad de contribuir a prosperar nuestros desenlaces. Charlamos de hábitos que fueron a nivel científico probados en varios estudios, y los voluntarios que se han entregado a ellos consiguieron conseguir las máximas puntuaciones. Aquí tienes 32 maneras de estudiar que puedes poner en práctica si deseas estudiar mejor, mucho más veloz y sacar mejores notas en tus exámenes:
Precisarás un conejillo de Indias que te escuche. Puede ser uno de tus progenitores, tu hermano o un amigo. Explícale lo que terminas de estudiar. Pero no te conformes con eso: debe ser una explicación que despierte la curiosidad del otro.
De qué forma estudiar mucho más veloz organizando el material
Selección de datos a recordar. Si deseas poder comprobar y estudiar tu temario rapidísimo, te invito a que extraigas mientras que lees todos y cada uno de los datos puros y los datos relacionales que desees recordar.
Evidentemente no hablo de llevar a cabo un comprendio completo de todo el contenido de tu plan de estudios, sino más bien de realizar un índice de todos y cada uno de los datos que debes recordar… ¡Atención! no todos y cada uno de los datos que precisa comprender para el examen, sino más bien todos y cada uno de los datos que verdaderamente precisa recordar, excluyendo de este modo los datos que sabe o cualquier cosa que logre colegir o razonar.
Marcar
Muchas personas no le da relevancia a esta parte. Lo mucho más posible es que si vas a estudiar 50 páginas, va a haber bastantes conceptos para recordar; y frente esto, la revisión va a ser primordial.
Primero pues te servirá para revisar y ofrecerte cuenta de que lo has comprendido todo. Seguidamente, comprender si todos y cada uno de los conceptos son adecuados, por el hecho de que puede pasar que al revisar te des cuenta de que el término que has puesto no se semeja a ti y que debes modificarlo.
Efectúa resúmenes y esquemas
¿De qué manera repasas para un examen? Si vous ne savez pas comment étudier pour un examen la veille, ou étudier un examen en une journée, la première chose que vous devez garder à l’esprit est que vous devez être rapide et qu’il sera essentiel pour vous de tout réussir la primera oportunidad. Es por ello que es requisito que hagas resúmenes o esquemas de la agenda para tener un concepto general de todo el contenido.
Asimismo te dejará seleccionar lo que verdaderamente precisas estudiar y ordenar mentalmente cada una parte del temario para detectar las probables respuestas a las cuestiones que tienen la posibilidad de mostrarse en el examen.
Ensaya, lee en voz alta y graba todo cuanto quieras recordar.
Este procedimiento almacenará mejor el saber en tu cerebro pues lo va a recibir de 2 formas:
- visual (mientras que lees lo que deseas recordar) y
- auditivo Otra variación de esta técnica es grabarte a ti.