¿Cómo estudiar aunque no tenga ganas?

No hay ninguna persona como este. Cada cual comprende el trabajo y el sacrificio a su forma y los estudios no son una salvedad. En otro producto desarrollaré mucho más la iniciativa de la motivación intrínseca, pero por el momento has de saber que tener la independencia de seleccionar de qué manera, cuándo y hasta dónde estudiar es una manera muy eficaz de motivarte. Si verdaderamente deseas estudiar, date la independencia de completar pizarras, realizar resúmenes, espaciar tu horario o oír audiolibros. No dejes que dicten de qué forma tienes que llevarlo a cabo. Siempre y cuando estudie lo que debe, el de qué forma es algo que siempre y en todo momento debe poder abonar.

Existe la falsa creencia de que tienes que estudiar bastante y a lo largo de un buen tiempo. Este no es verdaderamente la situacion, en tanto que solo saturará tu cerebro. Te invito a que tomes reposos, 5 minutos tras cada 20 o 30 estudios, para sostener tu cerebro despejado y fresco. Esto te lo da la Técnica Pomodoro y es primordial que te prepares para conocerlo antes.

No lo vaciles y pregunta.

En el momento en que poseas una pregunta, tienes que hacerla cuanto antes. Ponte en contacto con el tutor, el instructor o un compañero que te va a dar las claves de lo que no has podido transcribir. Pasa a otro tema mientras que lo resuelves, pero no lo pierdas en el tiempo: pregunta, avanza, soluciona, prosigue…

No es bueno estudiar a última hora del día, pues tu cuerpo está fatigado del ritmo períodico. Tampoco es bueno levantarse y sentarse sobre la silla mientras que te quitas el resfriado. Estudiar tras comer no es bueno pues te ofrece sueño y toda la sangre va al estómago para ser digerida. Y entonces, ¿cuándo? Puedes estudiar por la mañana, pero si te levantas temprano y haces ejercicio, tu cuerpo va a estar activo. Saltar de la cama al libro no es bueno por el hecho de que tu cerebro precisa ponerse en marcha. De la misma forma, si tienes sueño tras comer, ¡toma una siesta de 20 minutos y estudia! Llevarlo a cabo a la noche es un tema más difícil, pero en un caso así te aconsejamos acostarte temprano y llevarlo a cabo al día después.

No me agrada el instructor

No todos y cada uno de los instructores van a ser siempre y en todo momento de tu gusto, ciertos o ciertos por alguna razón terminarás odiándolos con todo tu ser. Los instructores, como el resto de personas que conoces, tienen unas especificaciones destacables.

El instructor tiene la posibilidad de tener un tono altísimo, muy autoritario, de carácter fuerte o muy permisivo. Quizás cuenta rechistes pésimos o viste completamente fuera de tendencia con las tendencias recientes, asimismo puede ser realmente pretencioso. De cualquier forma, no disfrutas.

Concentrarnos en solo una cosa

En la era de las pantallas, cada vez es mucho más bien difícil concentrarnos en solo una cosa y tendemos a adoptar el modo perfecto multitarea. ¡Fallo! Los humanos no somos máquinas.

Entonces, para no desviarnos de este sendero, vamos a poner, por servirnos de un ejemplo, si debemos sintetizar un tema o si debemos revisar un tema concreto, lo vamos a escribir en un cuaderno que siempre y en todo momento va a tener a la visión. Si tenemos la posibilidad de fijarlo en la pared o si disponemos una pizarra, tenemos la posibilidad de apuntarlo y lo vamos a dejar ahí a fin de que esté siempre y en todo momento enfocado pues en el final va a ser como nuestro mantra. Si estudiamos sin ganas, en el momento en que procuremos pasar otra labor, vamos a hacer una visualización rápida del recordatorio visual y nos volverá a dirigir.

Gamifica tu vida

¿Sabes por qué razón los juegos para videoconsolas se han vuelto tan populares recientemente entre jóvenes y mayores? Pues se aprovechan de la psicología del cerebro para MOTIVARTE a jugarlos por mucho más tiempo, así sea con apariencia de pequeños premios o botín que dejan tus contrincantes o logros.

¿En algún momento pensaste que sería excelente sentir exactamente la misma motivación en tu vida día tras día que en Minecraft o Call of Duty? Ya que ahí lo tienes: Habitica. Una app o página web de gamificación de tareas prácticamente afín a un juego que lo va a ayudar a sostenerse animado y estudiar bastante por el hecho de que va a sentir que su historia es un juego de papel (en verdad, lo va a ser) y va a ganar experiencia, oro y premios (usted aun puedes hacer premios personales) por llenar tareas y retos que te propongas. Vas a ver, te sorprenderá el poder de la gamificación y si te marcha, no pensamos que vuelvas a estudiar sin herramientas como esta.

Deja un comentario