Deseo ofrecerte ciertas sugerencias auxiliares que pueden ayudarte a progresar tu desempeño, y que pese a ser consejos sencillos y lógicos, muchas veces ignoramos su relevancia y importancia en el desarrollo de estudio.
- Administrar el agobio a fin de que no afecte al desempeño. No debemos dejar que la presión sicológica y el agobio elevado nos impidan estudiar o reduzcan nuestra eficacia en el trabajo de memoria y/o exámenes. Si precisas estudiar a conducir tu nivel de agobio, visita este link.
- Prosperar la estrategia y la organización tanto como resulte posible. Dedicar tiempo a desarrollar el plan de estudios y ofrecer un plan de organización y administración del tiempo es primordial y nos ahorrará un buen tiempo con el tiempo. Para comenzar, conviértete en cuando menos estas cuestiones antes de empezar tu próxima sesión de estudio:
- ¿Qué puedo llevar a cabo para reducir las dispesiones? Haz una lista de todo cuanto te logre distraer y mantente lo mucho más distanciado viable de estos estímulos a lo largo del estudio (por servirnos de un ejemplo: móvil inteligente, comunidades, televisión…). Puede utilizar herramientas como tapones para los oídos o puede reproducir estruendos blanco para aislarse aún mucho más de su ambiente.
- ¿Con qué continuidad debo tomar un reposo? En la mayoría de los casos, es conveniente tomar un reposo de 5 minutos cada 25 minutos, asimismo puede tomar un reposo mucho más largo en el momento en que el nivel de tiempo de trabajo o estudio es mayor. Puedes continuar el procedimiento Pomodoro.
- ¿Qué tareas debo estimar para estar bien dispuesto para el examen? Es conveniente que en todos y cada sesión de estudio dediquemos tiempo a las tareas que debemos llevar a cabo con el temario, por poner un ejemplo, escoger información, elaborar resúmenes o mapas mentales, recordar usando la técnica, realizar cuestiones o ejercicios prácticos, comprobar…
- Proteger tu cuerpo y tu cabeza asimismo es primordial. Ten presente que el agotamiento mental es tan duro como el agotamiento físico, con lo que proteger la nutrición, las horas de sueño, su calidad, ofrecernos tiempo para reposar y sostenernos bien humedecidos, es algo que frecuentemente descuidamos, y que puede tener repercusión en nuestro desempeño y los desenlaces finales.
De qué manera estudiar velozmente múltiples páginas en escaso tiempo
Estudiar múltiples páginas en escaso tiempo es viable si sabes de qué manera llevarlo a cabo. Lo que es necesario para ti es estudiar una técnica de estudio que te asista a llevarlo a cabo bien y veloz.
¿Recuerdas de qué forma se lavaba la ropa en el momento en que aún no existían las lavadoras?
De qué manera estudiar sin recordar
1. Aprende mediante la metáfora Conecta ideas relacionándolas con algo que comprendes. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que lea El príncipe, relacione los pensamientos políticos de Maquiavelo con su vida popular. Si relacionas un caso de muestra abstracto con algo más frecuente, es mucho más simple de comprender. Crea ciertamente un puente entre lo que comprende de manera intuitiva y las cosas con las que pelea.
2. Estudiar mediante diagramas Hacer diagramas que hagan ver relaciones entre ideas. Esta es una manera manual de hacer conexiones. Lo esencial es que explore tantas formas distintas de conectar ideas como resulte posible, no solo reiterar exactamente los mismos diagramas. Si tienes relaciones variadas, al olvidar una, retendrás las ideas mediante otra.
Estudia eficazmente
No es sencillo comprender estudiar muchas materias en escaso tiempo. Es evidente que la noche previo no va a poder estudiar todo el contenido del examen, con lo que es vital que estudie de la forma mucho más eficaz y elija el tema que probablemente caiga en el examen.
Tienes que detectar los temas o puntos mucho más esenciales y meditar en el género de cuestiones que se podrían integrar en el examen.
Ensaya, lee en voz alta y graba todo cuanto quieras recordar.
Este procedimiento almacenará mejor el saber en tu cerebro por el hecho de que lo va a recibir de 2 formas:
- visual (mientras que lees lo que deseas recordar) y
- auditivo Otra variación de esta técnica es grabarte a ti.