“Ahora he decidido que mis hijos por el momento no van a ir al instituto… y en este momento ¿qué hago?” Esta se encuentra dentro de las inquietudes mucho más comunes a las que nos encaramos como docentes de progenitores. Absolutamente nadie nos enseñó a educar en el hogar y nos puede ocasionar muchas inseguridades y temores, pero la verdad es que no hay de qué preocuparse. Por esa razón estoy distribuyendo aquí los diez pasos que precisa para empezar a educar en la vivienda de forma eficaz.
1. Tómese su tiempo.
Consideraciones
Se tienen que tomar ciertas cautelas en el momento de trabajar el modelo de homeschooling. Primeramente, probablemente halla una falta de contacto con otros pequeños y mayores fuera de su ambiente familiar. Los pequeños precisan interaccionar con sus pares y asimismo convivir con la variedad, pero la educación en la vivienda muestra el peligro de encerrar al alumno en una burbuja que lo lleve a inconvenientes de sociabilidad o poca aptitud de trabajo en banda.
Por otra parte, la educación en el hogar asimismo puede producir una menor interacción con otras maneras de meditar y es un requisito para las familias, que tienen que producir vivencias de estudio importantes para los inferiores y advertir si sus hijos avanzan a un ritmo conveniente. De la misma forma, la educación clásico en la vivienda asimismo representa un desafío con relación a la certificación de los aprendizajes.
Educación en la vivienda vs. desescolarización
Más allá de que la desescolarización se enfoca en la transición de dejar la escuela clásico y también institucionalizada para enfocarse en la “educación en el hogar”, gracias a la situación del COVID-19, es una situación que el 95% de los pequeños y las pequeñas de América Latina y el Caribe experimentan hoy en día. Comprender qué es la desescolarización asiste para los progenitores a tener esperanzas realistas sobre de qué manera sus hijos se están amoldando a la educación en la vivienda en frente de esta novedosa situación temporal. Faulconer relata múltiples trucos para hacer más simple la adaptación de las familias a esta situación.
En el momento en que un niño, pequeña o joven sale de la escuela institucionalizada para recibir su educación en la vivienda, famosa como homeschooling, debe pasar por un desarrollo popular en esa red social con el nombre de “desescolarización”. A la inversa del procedimiento pedagógico que es la educación en la vivienda, la desescolarización es un periodo en el que el alumno se amolda a su nuevo ambiente y forma de estudiar, lejos de los instructores y estudiantes. Jaqueline Wilson, autora, educadora y asesora sobre el tema, detalla esta etapa como un “periodo de restauración conforme pasa de la escuela pública clásico a otro procedimiento de educación, como la educación en la vivienda”.
⌚¿De qué manera me organizo para conseguirlo?
Estas son ciertas pautas a tener en consideración al ordenar la educación en la vivienda:
- Sería favorable y bueno para los profesores, progenitores y pequeños detallar un horario en el que se dará la instrucción. . Este cronograma puede ser maleable, pero debe cumplirse para sostener las prácticas y estudiar a rendir cuentas.
- Tienes que centrarte en los deseos, capacidades y vivencias del niño para lograr amoldar la enseñanza a eso que verdaderamente es esencial para él.
- En frente de lo previo, asimismo sería favorable que el niño conozca temas muy dispares y vea a qué tiene una reacción.
- La docencia no hay que impartir sobre la marcha, hay que planear anticipadamente las ocupaciones que se marchan a efectuar o los contenidos que se marchan a impartir. Esto va a ayudar a dirigir una mejor organización y va a hacer que la enseñanza sea mucho más caritativa.
Paso tres: Busque las opciones del programa.
La primera pregunta que me agrada realizar en el momento en que ayudo a la gente a escoger un programa es si les agradaría un programa comandado por los progenitores o un estudio mucho más sin dependencia. ¿Quiere modificar su educación en la vivienda como un salón de clases y educar a sus estudiantes desde libros de artículo y proyectos de enseñanzas? Ciertos progenitores saben que eligen este enfoque. Otros aceptan que se ven forzados a intentar recrear el salón de clases en el hogar.
La verdad es que la educación en la vivienda viene en muchas formas con niveles diferentes de participación directa de los progenitores. ¿Desea que sus estudiantes vean enseñanzas en vídeo y después trabajen en sus libros? Hay proyectos de estudio para ello. Quizás desee que su estudiante mayor trabaje de manera semiindependiente. Asimismo hay opciones institucionales para ello. ¿Quizás le agradaría evaluar las opciones de la PC con clasificación automática? Hay opciones para cada modo de vida y presupuesto; puede tomar cierto tiempo localizar la opción mejor para su familia.