En el contexto de la Feria En todo el mundo del Libro de Quito (FIL), el conjunto Camareta Cartonera de Guayaquil ofreció al público un taller para estudiar a llevar a cabo libros de cartón. Las cartoneras son un género de editorial opción alternativa caracterizada por su condición artesanal y su afán de expansión. Esta inclinación se ha extendido por toda América Latina. En Ecuador, aparte de Camareta Cartonera, otras etiquetas que prosiguen exactamente la misma línea son Corrucart, Dadaif Cartonera, Murcielagario Kartonera, Ninacuro Cartonera y Matapalo Cartonera.
¿Deseas realizar un libro de cartón? Puedes continuar estos cinco simples procedimientos.
Deseo redactar un libro
Felicidades. Suerte por tener este impulso y estar bastante animado para animarte a efectuar este sueño aproximadamente oculto, aproximadamente proclamado y comenzar a redactar un libro.
Pero, antes de comenzar a redactar, tienes que meditar en la iniciativa.
No tiene que ver con redactar por redactar. Y los libros se publican bastante, todos los días. En el radical contrario, puedes tener una cantidad enorme de ideas. Pero debes escoger uno.
Redacta una iniciativa o una nota para una publicación clásico.
Aun si planeas autopublicar, tienes que mandar proposiciones a las editoriales habituales. Mandar proposiciones a los editores le va a dar 2 virtudes:
- Una visión general del interés que su libro está provocando entre los editores habituales.
- Comentarios: que va a recibir si les manda una nota y una exhibe de su manuscrito terminado, cuando lo haya completado.