cómo llega la electricidad a nuestras casas

Desde pequeños aprendido cosas sobre la energía, sus características, sobre la luz… pero, ¿sabes cuál es el desarrollo a fin de que la energía llegue a tu casa en el momento en que pulsas el interruptor o en el momento en que enciendes tu televisión LED?

Generación de energía

¿Te has cuestionado en algún momento qué sucede entre que se crea la electricidad y llega a tu casa? El día de hoy en Velatia Networks te enseñamos el desarrollo

Son las diez de la noche, es pleno invierno y hace 8 grados fuera de casa. Solamente lo notas. En frente de su TV, diviértete con la tranquilidad de su calentador eléctrico. Hasta entonces, cargas tu móvil inteligente y escuchas de fondo de qué forma el lavaplatos hace el trabajo sucio mientras que tú descansas. Este es el “milagro” de la electricidad en el hogar. Esta escena diaria se genera con electricidad. Y sucede que, más allá de que para nosotros logre ser algo totalmente habitual, no es tan simple como semeja.

Y, a fin de que la electricidad llegue a nuestros hogares de manera segura, la energía debe producirse y transportarse. Asimismo ha de ser transformado y distribuido. Todo lo mencionado por medio de una dificultosa confusión de subestaciones; transformadores eléctricos; centros de distribución y redes. En un laberinto subterráneo del que no sabemos.

Energía que viene de fuentes no renovables

Las fuentes de energía no renovables emiten CO2 a la atmósfera o desarrollan restos tóxicos en el desarrollo de generación de electricidad. Además de esto, las fuentes de energía son limitadas y extrañas.

  • Centrales eléctricas de carbón, diésel y gas natural. En la situacion de estas plantas, la energía se crea desde la combustión de comburentes fósiles (carbón, gas natural, diésel). Su primordial inconveniente es la emisión de gases de efecto invernadero.

Transporte de energía eléctrica

En el momento en que se genera electricidad, se nutre con mucho más tensión a fin de que pierda la menor proporción de energía viable a lo largo del transporte, lo que es transportado a los centros de procesamiento. En el momento en que ahora tiene la capacidad para ser transportada, se enruta a los primordiales centros de distribución. Estos se dedican a mandarlo a los diferentes puntos de consumo.

Las distribuidoras eléctricas tienen una infraestructura para hacer esta labor. Y no solo se dedican a la distribución de la energía eléctrica, asimismo sostienen toda la red por la que se efectúa el transporte. No obstante, no tenemos la posibilidad de seleccionar la distribuidora que va a llevar la electricidad a la vivienda, puesto que la distribución la regula el Estado, que es quien escoge qué distribuidora trabaja en todos y cada región del territorio nacional.

Deja un comentario