¿Cómo memorizar todo lo que se lee?

El estado anímico juega un papel fundamental en el momento de estudiar y recordar. No solo lo digo yo, sino más bien varios especialistas que leo y prosigo: en el momento en que andas feliz, memorizas mejor. ¿Y de qué forma tenemos la posibilidad de utilizar esto al estudio o la lectura?

Es tan simple como detectar una situación donde nuestro estado anímico era perfecto para leer. Si preparas el ámbito antes de iniciar y te concentras un minuto con los ojos cerrados en esta imagen, vas a ir volviendo a crear de a poco el estado anímico en el que facilitabas tu trabajo.

Técnicas para rememorar lo leído

Las técnicas que iremos a ver consisten esencialmente en deteriorar el libro (si es en papel, claro). Quizás no te agrade bastante la iniciativa, pero considera que varios libros tienen extensos márgenes para redactar.

Existe quien lee y no desea spoilear el libro. Está bien, pero no es el mucho más eficaz. Además de esto… ¿cuántas ocasiones vas a leer el libro? ¿Vas a venderlo después? Y si lo vuelves a leer y no está tachado, ¿lo vas a leer todo? ¿De qué forma hallará de manera rápida lo que quiere? Está claro: si deseas rememorar lo que has leído, debes spoilear el libro.

Reitera la información mientras que la memorizas

En otras expresiones, trata de reiterar esta información sin ver tus notas, haciéndolo de memoria. Reitera cada línea de artículo mientras que lo lees, entonces trata de recordarlo sin ver el papel o el libro donde fue escrito. Esto sostendrá todos tus entendimientos fijos en tu memoria. Pero NUNCA pase a la próxima sección de información hasta el momento en que haya memorizado la presente.

Procura explicarle a un amigo lo que terminas de estudiar con tus propias expresiones. Aun si no tienes a absolutamente nadie o te sientes un tanto incómodo, párate solo en frente de un espéculo y ejerce.

Graba todo cuanto quieras recordar

Graba con tu voz las enseñanzas que precisas rememorar, resúmelas si es requisito.

Entonces escucha estos audios constantemente, sin importar lo más mínimo dónde: mientras que cocinas, en el autobús, en el momento de reposar,…

Memoriza solo las partes esenciales

)

Ignore la información no fundamental, las cosas que no requiere entender, las cosas que no utilizará.

Memoriza solo las partes verdaderamente esenciales y útiles.

Deja un comentario