Llega la primavera y con ella la ensaltación de los panoramas floridos y los ríos llenos de vida. Una vida que se traduce en multitud de fiestas patronales por toda la España rural: Romerías, Cruces de Mayo, Corpus Christi, fiestas medievales, fogatas de San Juan y un largo etcétera. Recorren todo lo largo y ancho de la geografía de españa. Fiestas que detallan tradiciones milenarias transmitidas de generación en generación y que indudablemente forman parte primordial de la identidad cultural de todos los pueblos españoles.
La identidad cultural se define como el grupo de valores, tradiciones, símbolos, opiniones y hábitos que marchan como elementos en un conjunto popular y que actúan a fin de que los humanos que lo conforman confirmen su sentido de pertenencia. Un sentido de pertenencia que pervive en el ideario colectivo y que con el pasar de los años siempre y en todo momento va a ser recordado si bien no vivas en el concejo.
¿Qué es la identidad cultural?
La identidad cultural es el grupo de manifestaciones socioculturales (opiniones, tradiciones, símbolos, prácticas y valores) que dan a los individuos correspondientes a una red social un sentido de pertenencia y comunión con sus semejantes.
En otras expresiones, es una manera de identificación colectiva, por la que los integrantes de un preciso conjunto popular (comprendido como cultura) se distinguen de los que no pertenecen a él.
Cultura de clan
Esta clase de cultura organizacional descansa sobre una base sólida de principios y fomenta el vínculo entre los usados y la buena comunicación. Estas son organizaciones que tienen valores familiares y promueven el trabajo en grupo. La iniciativa es crear una cultura corporativa como se haría en una unidad familiar.
En contraste a la burocracia, la adhocracia fomenta el desapego de los pesados procesos administrativos que tienen la posibilidad de ralentizar la administración del trabajo en una compañía. Este género de organización apuesta por la autonomía, la innovación, la toma de resoluciones y la intención de asumir peligros.