Como menté antes, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad tiene muchas peculiaridades que tienen la posibilidad de acontecer o no. De ahí que, la lista de especificaciones es orientativa y siempre y en todo momento tienes que tener un profesional que te asesore.
- Los instructores comentan que es muy distraído, que de forma frecuente se olvida de las cosas.
- La gente a su alrededor comentan que no les prestan atención, singularmente si hay algo muy atrayente cerca como un TV o una tablet.
- Acepta que administró mal su tiempo.
- No posee interés en concentrarse un rato y prestar atención a los datos de las cosas.
- Deja las cosas que haces sin finalizar.
- No controla su impulsividad, aun a sabiendas de que esto tiene la posibilidad de tener esenciales secuelas.
- No sabe organizarse para llevar a cabo los deberes, con la distribución del trabajo…
- Está nerviosísimo, muy agitado.
- No puedes supervisar tus conmuevas y tienes contrariedad para lidiar con conmuevas incómodas.
SÍNTOMAS
Estos hábitos suceden frecuentemente.
- No presta atención a los datos y habitualmente comete fallos por abandono en la labor y otras ocupaciones.
- Contrariedad para sostener la atención en las tareas.
- Contrariedad para ordenar tareas o ocupaciones.
- Impide tareas que te fatiguen mentalmente.
- No prosigue las normas que le dan.
- Semeja que no escucha en el momento en que le charlan y debes reiterar las cosas constantemente.
- Frecuenta perder o dejar atrás cosas esenciales para efectuar tareas como lapiceros, bolis, libros, ejercicios institucionales, agendas…
- Se olvida de las ocupaciones diarias y las desatiende como (cepillarse los dientes, vestirse, agarrar cosas)
- Se distrae de manera fácil con cualquier cosa sin relevancia.
- Tiene contrariedad para prestar atención a 2 estímulos distintas (por poner un ejemplo, leer o ver un dictado y escribirlo en el cuaderno).
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Mario tiene diez años. En el momento en que tenía 7 años, su familia descubrió que tenía Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad – TDAH, por sus iniciales en castellano.* En ese instante, se encontraba volviendo locos a todos en su familia. En la escuela, no podía quedarse inmovil en su silla ni sostener la tranquilidad. En el hogar, no podía finalizar su labor o tareas. Asimismo logró cosas espantosas como saltar por la ventana de su habitación y atravesar la calle corriendo sin ver.
¿De qué manera identificarlo?
Brown especificó que los pequeños con TDAH detallan una pluralidad de aspectos en tres categorías de síntomas primordiales:
1. Falta de atención.- Desorganización, contrariedad para prestar atención a los datos, inclinación a cometer fallos por abandono, contrariedad para mantenerse sobre el tema al charlar, no percibir a el resto y no continuar las reglas sociales, distraerse de manera fácil con cosas como ruidos sin relevancia.
3- Promover su lenguaje de adentro:
A través de la utilización y app de autoinstrucciones, a fin de que de esta manera las formas de proceder se encaminen en la dirección adecuada.
Al instante de efectuar una labor, invítelos a expresar sus críticas en voz alta, así se estimula su lenguaje de adentro y se hace más fuerte su aptitud para estar comunicado y expresar ideas.