Con el incremento de la dependencia de los ordenadores, y la evolución de su empleo, cada vez es mucho más habitual que nuestros ordenadores vayan mucho más pausados. Un inconveniente común es que los programas consumen mucha memoria RAM y hacen que nuestro sistema sea increíblemente retardado.
Una aceptable solución económica para ello tiende a ser agrandar la memoria RAM.
Causas
Vas al autoservicio a realizar la adquisición y al llegar a casa te percatas de que no has conseguido lo indispensable. Recoges el teléfono para llamar a alguien y en el momento en que andas a puntito de marcar un número, no recuerdas quién. El día que tienes prisa, olvidas tus llaves en una esquina y debes pasar un buen tiempo buscándolas. ¿Te sientes reconocido?
Si esto te pasa ocasionalmente, probablemente te estés preguntando qué pasa, en tanto que no tienes la edad bastante para descuidarte tanto. Quizás los inconvenientes de memoria y atención sean únicamente una consecuencia del modo de vida agitado que llevamos. Esto es las largas jornadas de trabajo, la agitación y el incesante bombardeo de información a través del móvil, la televisión, el pc…
Test de memoria fotográfica o memoria eidética
Al final Sugiero una pequeña prueba. ¿Tienes ganas de saber si tienes buena memoria eidética? Mira atentamente a lo largo de 30 segundos la próxima imagen:
Detección de errores en los ámbitos de la memoria Ram
Para advertir errores en los campos de la memoria Ram de nuestro aparato usaremos un programa gratis llamado Memtest86, que tenemos la posibilidad de bajar desde su web.
Descomprimiremos el fichero descargado en el escritorio de nuestro S.O. y guardaremos el fichero ISO de su contenido a través de un programa como Unetbooting, en una llave de memoria o asimismo llamado Dispositivo externo.
¿Cuánta RAM precisa una PC?
La primera cosa que debemos tener claro en el momento de seleccionar cuánta memoria RAM va a requerir nuestro PC es, exactamente, la utilización que le daremos. Por supuesto, no requiere exactamente la misma proporción de RAM para crear una PC encargada de la navegación web y multimedia como lo haría con una PC pensada en juegos de próxima generación.
Si bien logramos hallar ciertas cambiantes inferiores, hoy tenemos la posibilidad de determinar un total de cinco escalas recomendadas que determinan la proporción de memoria RAM que debemos montar dependiendo del empleo que le hayamos ido a ofrecer a nuestro pc.