¿Cómo se clasifican los animales de acuerdo a su reproducción?

Los animales, asimismo llamados metazoos o integrantes del reino animal (animalia), son seres vivos pluricelulares, dotados de movilidad propia y de un metabolismo apoyado en la descomposición bioquímica de la materia orgánica de otros seres vivos. En esto se distinguen, como entendemos, de las plantas, inmóviles y capaces de sintetizar su alimento desde la materia inorgánica y la luz del sol.

No obstante, el planeta de los animales es extendido y difícil, y los humanos estuvieron intentando de comprenderlo desde la antigüedad. Para esto diseñó varios sistemas de clasificación, que durante la historia se fueron mejorando, y que actualmente comprendemos aproximadamente de esta manera:

Clasificación de los animales

Los animales se tienen la posibilidad de clasificar en 2 enormes conjuntos , todos los que entiende un número variado de clases.

  • Vertebrados. Los que tienen columna vertebral o columna vertebral, como aves, peces, réptiles, anfibios, mamíferos, condrictios y lampreas.
  • Invertebrados. Los que no, como los artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos), moluscos, poríferos, equinodermos, anélidos, nematodos, cniarias y platelmintos.

Ovíparas

En esta clase de reproducción en animales, el avance de la descendencia se genera fuera del cuerpo de la madre. En otras expresiones, el bebé medra en el medioambiente, protegido con lo que acostumbramos a llamar un huevo.

Si lo observamos de manera simplista, el óvulo es un óvulo con una cubierta protectora, que puede ser fecundado externa o desde adentro. Este huevo tiene la aptitud de contener todos y cada uno de los nutrientes que las crías precisan para su avance.

Deja un comentario