- Los volcanes Popocatéptl y también Iztaccíhuatl son la segunda y tercera montaña mucho más alta de México, siendo la primera el Pico de Orizaba.
- El Popocatépetl acaba a mucho más de 5540 metros sobre el nivel del mar y el Iztaccíhuatl consigue los 5286 metros.
- Los 2 volcanes están situados en el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl Zoquiapan, entre las áreas naturales protegidas mucho más viejas del país, data de 1935 y declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 2010.
- El volcán Iztaccihuatl no entra en erupción desde 1868.
- Iztaccihuatl es una palabra náhuatl para iztac – blanca y cihuatl – mujer, si bien es mucho más generalmente llamada: mujer dormida.
- Su nombre procede del náhuatl y significa “Monte que humea”, de Popōca (fumar) y tepētl (montaña).
Caminata romántica a los volcanes
Mencionado lo anterior, es indispensable planear un viaje a las faldas de estas 2 enormes montañas. Un parque inmerso en los mucho más hermosos rincones de la naturaleza que proporciona al viajero la posibilidad no solo de pasear por este par de leyendas, sino más bien asimismo de pasar un día al aire libre.
Este es el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, popular por su inusual biodiversidad y ricos ecosistemas. Por su situación geográfica y sus especificaciones en lo que se refiere al tiempo, este ubicación es un considerable santuario de fauna y flora, especialmente de especies endémicas de hongos, únicas no solo en el país ni en el planeta.
Mira la galería sobre la historia de historia legendaria de los volcanes
La historia de historia legendaria del conejo en la luna: el bello mito mexicano que jamás contaron tu