Más allá de que la desescolarización se enfoca en la transición de dejar la escuela institucionalizada clásico a la “educación en la vivienda”, gracias a la situación del COVID-19, es una situación que vive hoy día el 95% de los alumnos y pupilas. en América Latina y el Caribe. Comprender qué es la desescolarización asiste para los progenitores a tener esperanzas realistas sobre de qué forma sus hijos se están amoldando a la educación en la vivienda en frente de esta novedosa situación temporal. Faulconer relata múltiples trucos para hacer más simple la adaptación de las familias a esta situación.
En el momento en que un niño, pequeña o joven sale de la escuela institucionalizada para recibir su educación en la vivienda, famosa como homeschooling, debe pasar por un desarrollo popular en esa red social con el nombre de “desescolarización”. Al revés del procedimiento pedagógico que es la educación en la vivienda, la desescolarización es un periodo en el que el alumno se amolda a su nuevo ambiente y forma de estudiar, lejos de los instructores y estudiantes. Jaqueline Wilson, autora, educadora y asesora en el tema, detalla esta etapa como un “periodo de restauración en el momento en que se pasa de la escuela pública clásico a otro procedimiento de educación, como la educación en la vivienda”.
La educación en la vivienda es costosa.
Comme dans de nombreux aspects, les coûts de l’enseignement à domicile sont totalement relatifs, des personnes qui ne paient absolument rien car elles ne sont inscrites nulle part aux familles qui engagent des tuteurs spécialisés qui facturent des sommes esenciales a tiempo. Evidentemente, siempre y en todo momento hay costes socios, se tienen que abonar las visitas a un museo, se tienen que obtener algunos libros de artículo, se tienen que registrar algunos websites, etcétera. etcétera. Pero, en términos en general, la educación en la vivienda tiende a ser considerablemente más económica que una escuela clásico.
Ninguna capacitación enseñante o título universitario nos va a preparar apropiadamente para educar a nuestros hijos en todas y cada una de las áreas académicas. Es bastante habitual integrar elementos externos en el momento en que enseñanmos en el hogar. Los vídeos, YouTube, páginas, elementos digitales que los propios institutos ponen predisposición de las familias, etcétera. etcétera. De ahí que mencionamos que la labor primordial de los progenitores es estudiar con sus hijos.
Para conseguir mucho más información
Para conseguir mucho más información sobre la educación en la vivienda, consulte los materiales compartidos por Alex Kim, que van desde los principios ideales de esta pedagogía nuevo hasta ejemplos específicos de su app en la planificación de contenidos o familia. ocupaciones que se tienen la posibilidad de llevar a cabo o su canal de YouTube.
Para comprender mucho más sobre las adversidades que halla esta metodología, puedes preguntar este vídeo de Laura Mascaró, asesora didáctica experta en home schooling.