¿Cómo se trabaja la escuela para padres?

El perfil básico de egreso necesita una capacitación integral donde se desarrollan once dominios, el octavo de los que se llama capacidades socioemocionales y emprendimiento de vida (SEP, 2017), si bien la llegada de todos y cada uno de los dominios es esencial hoy en dia, dada la situación y pretensiones familiares, nuestra escuela tiene como prioridad proteger la salud sensible de los alumnos gracias a que se identifica como un aspecto limitante en la progresión de ocasiones de estudio así como: desmotivación académica, contrariedad en la autorregulación, familias disfuncionales, tal como como jovenes en ocasiones de peligro como el alcoholismo y la drogadicción.

Laura Reyes Reyes Enseñante de Telesecundaria San Luis Potosí

El tren de cumpleaños

  • De prioridad se aconseja efectuar esta actividad al comienzo de la clase.
  • Es conveniente haber explicado antes los meses del año y, si es viable, las 4 estaciones con sus diferencias climáticas.
  • Se recomienda que todos y cada uno de los pequeños traigan una fotografía de sí mismos, para lo que las familias tienen que ayudar. Si esto es imposible, lo destacado es que los instructores tomen una fotografía de cada niño y también notifiquen a las familias que unicamente se utilizará para el tren de cumpleaños y no para ningún otro propósito. Asimismo es viable soliciar a los pequeños que se dibujen a sí mismos tal y como si fuera una foto de 4 x 4.
  1. Hacer sentido de pertenencia en los pequeños.
  2. Incentiva la unidad del conjunto y la observación observando los próximos cumpleaños de los pequeños.
  3. Deja que los pequeños tengan ideas sobre el obsequio del niño que está a puntito de cumplir años.
  4. Incentiva nudos de amistad y unidad entre los pequeños.
  5. Incrementa la autovaloración.
  6. Incentiva los sentimientos positivos y el compañerismo.
  7. Contribuye a admitir la relevancia de estudiar sobre las estaciones del año, no solo para acontecimientos de cumpleaños, sino más bien asimismo la necesidad de estudiar sobre cronología y cambios de estación.

¿De qué manera nacieron las Academias de Progenitores?

Por: Emilio Vargas Santiago

En el producto que se titula ¿Por qué razón brotaron las academias para progenitores y mamás?, anunciado en estas páginas el pasado 30 de noviembre , que redacta expresa: “La escuela debe contribuir a las familias a formar parte en la educación de los estudiantes y, al tiempo, que los progenitores conozcan los puntos de la educación que recibe su hijo y de su accionar en la escuela para lograr ayudar, apuntan Grant y Ray (2013)”. En este sentido, las academias de progenitores y mamás (EPM) son proyectos formativos que se proponen desde los centros académicos, para ofrecer a las familias distintas tácticas para entender, acompañar, aprender y contestar a los cambios en el desarrollo de avance que viven. pequeños en el campo sensible, afectivo, escolar y popular, para producir actualizaciones en las funcionalidades educativas de las familias.

Otra forma de conceptualizarlos es: Forman un desarrollo educativo ordenado y coordinado entre los progenitores y la institución didáctica, apoyado en un modelo formativo con un desarrollo académico de educación formal d estudio y capacidades que asisten a desempeñar el papel de progenitores y mamás. De esta forma, López Osorio y Alarcón (2008) aseguran que son espacios especiales para formar de manera sistemática a progenitores, mamás, directivos o representantes en puntos psicopedagógicos, culturales, sociales, políticos y ambientales. Asimismo la definen como una herramienta puesta predisposición de enseñantes y administrativos, que les deja educar y contribuir a desvanecer las inquietudes de los progenitores en relación a la educación y capacitación de sus hijos (Díaz Hernández et al. (2011) u otros elementos que les asistan a formar parte y progresar los puntos que condicionan el avance de sus hijos y también hijas (desarrollo, maduración, socialización…)

  • Hacer un espacio de diálogo, entendimiento, reflexión y conocimiento de lo que significa ser padre/ madre y educadora al unísono
  • Determinar el papel de la familia, la escuela y el entramado popular, siendo estos puntos complementarios a la verdad de los pequeños que son, al unísono que se sugieren.
  • Deja un comentario