¿Cómo se valora una cultura?

Llega la primavera y con ella la ensaltación de los panoramas floridos y los ríos llenos de vida. Una vida que se traduce en multitud de fiestas patronales por toda la España rural: Romerías, Cruces de Mayo, Corpus Christi, fiestas medievales, fogatas de San Juan y un largo etcétera. Recorren todo lo largo y ancho de la geografía de españa. Fiestas que detallan tradiciones milenarias transmitidas de generación en generación y que indudablemente forman parte primordial de la identidad cultural de todos los pueblos españoles.

La identidad cultural se define como el grupo de valores, tradiciones, símbolos, opiniones y hábitos que marchan como elementos en un conjunto popular y que actúan a fin de que los humanos que lo conforman confirmen su sentido de pertenencia.

Un sentido de pertenencia que pervive en el ideario colectivo y que con el pasar de los años siempre y en todo momento va a ser recordado si bien no vivas en el concejo.

La familia

La familia pertence a los elementos culturales mucho más esenciales de todo el mundo. De hecho, en prácticamente todas las zonas del mundo, la familia tiene un peso importante en el avance de cada ciudadano. Por este motivo, este valor forma entre los pilares escenciales en las distintas etnias modernas.

Más allá de que el término clásico de familia se ha diluido con la modernidad y también introducido nuevos patrones (progenitores/mamás solteros, matrimonios del mismo sexo, inseminación artificial, entre otros muchos), se prosigue estimando que este valor condiciona de manera significativa la personas mientras que medran.

Deja un comentario