¿Cómo ser un nini?

Hubo un tiempo en México en el que se charlaba bastante del bono demográfico: que para el 2035 vamos a tener la mayor proporción de jóvenes en la historia que tienen la posibilidad de comenzar el desarrollo del país. Pero asimismo se mencionó bastante de de qué manera, en casos como el de los NiNis (jóvenes de 15 a 29 años que no estudian ni trabajan), este botín se desaprovecha trágicamente. Suena azotado, pero lo es.

En el momento en que publicamos en Fb consejos financieros para graduados insinuando que ahorren desde que empiezan a trabajar, brotó un comentario atrayente sobre los NINI:

Consejos para su porvenir profesional

  1. Varios jóvenes comienzan a buscar empleo hasta el momento en que van de la facultad. Algo fundamental es iniciar temprano. Esto es, sea retribuido o no (prácticas, servicio popular, voluntariado), hay que comenzar a presenciar. Podría ser ordenar fiestas institucionales o trabajar en la compañía de tu padre o ofrecer servicio al cliente aun en una pequeña compañía. Le va a ayudar a (1) desarrollar capacidades duras y blandas; (2) conseguir conocimiento de la industria; (3) entablar contactos y relaciones, y (4) ganar experiencia.
  2. Halla un espacio. Si ahora te graduaste y andas ensayando tu primer trabajo, lo destacado es empezar a enfocarte en detectar una necesidad no satisfecha en el mercado. ¿Qué busca el mercado? ¿Cuáles son las capacidades mucho más bien difíciles de hallar y las que mucho más precisan las compañías?
  3. Halla un trabajo que te agrade. Experiencia universitaria. Efectúa tutoriales, talleres, ejerce deportes, forma equipos y apúntate a toda clase de tutoriales complementarios. De esta manera lograras comprender si verdaderamente disfrutas algo, si eres bueno en ello o si sencillamente no disfrutas.
  4. Prosigue aprendiendo. Jamás dejes de tomar clases. Estudiar o prosperar un idioma. Tomar tutoriales on-line. Fórmate en novedosas tendencias en relación a tu carrera. Toma clases de fotografía, clases de escritura o corrección de estilo, clases de cocina o pintura. Lo crea o no, aun los tutoriales que semejan un pasatiempo tienen la posibilidad de emplearse para una lluvia de ideas o un emprendimiento.
  5. Trabajo en grupo. Los reclutadores comentan que tienen la posibilidad de descartar a un candidato en la etapa final de una entrevista si no tienen idea de qué forma trabajar en grupo. Ser insolente o carecer de capacidades sociales puede lograr que sea realmente difícil hallar un trabajo. De ahí que es esencial entender trabajar con el resto.

Sí, más allá de que el desempleo es mayor para todos los que alcanzan este nivel educativo en comparación con los escenarios inferiores (4,6% para la educación superior y 3,5% para la educación secundaria superior), en promedio un profesional gana 75% mucho más que un individuo con educación secundaria. El salario promedio de un profesional en México es de diez,000 pesos. No obstante, entre todos y cada uno de los expertos, es esencial decir que los de 25-34 años son los mucho más damnificados por el paro, con una tasa del 6,7%.

Deshágase de personas y hábitos tóxicos en su historia

Las mujeres solteras y sin hijos tienden a ser víctimas de las críticas y juicios del resto, quienes suponen que están tomando una resolución equivocada. Evidentemente, siempre y en todo momento debe seleccionar amigos que apoyen sus resoluciones. En caso contrario, se hallará defendiendo regularmente su resolución de mantenerse soltero y sin hijos con personas que ven su decisión como un fallo.

Si andas en una relación tóxica, probablemente sea mejor finalizarla. Y si tienes hábitos tóxicos, como salir tarde con amigos o tomar bastante, déjalos asimismo.

Los ninis en España

Si charlamos del caso de este país, resulta que según los últimos datos contamos cerca de un millón de ninis. Esta clasificación incluiría a jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan. Llama la atención que hablamos de una de las cantidades mucho más altas de toda Europa, y cuya influencia en todo el país es bastante importante.

Si bien para bastantes jovenes puede ser atrayente al comienzo no tener que estudiar ni trabajar, las secuelas de esto importan.

Al servicio de los ninis

En este contexto, la Coalición NEO México lidera la implementación de un modelo de atención integral para jóvenes ninis en Nuevo León (NL) llamado Servicio de Atención Módulos Integrales al Joven (MÁS JOVEN), donde se conjugan y regulan sacrificios con el Gobierno del Estado de Nuevo León y los programas de la Secretaría de Avance Popular (SDS), Secretaría de Economía y Trabajo (SET), Secretaría de Educación (SE), Centro de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), CONALEP NL (escuela técnica secundaria), en colaboración con COPARMEX (asociación gremial), Coalición Didáctica, Cáritas de Monterrey y Servicios a la Juventud (ONG). Este modelo radica en albergar espacios físicos de atención integral con servicios para jóvenes, articulados cerca de la empleabilidad de los jóvenes y su inserción laboral. La meta es integrar a todos y cada uno de los jóvenes, hombres y mujeres, en el impulso industrial 4.0 y contemplar las mucho más de 21.000 plazas de especialistas y obreros que precisa anualmente el campo productivo del Estado. Este esfuerzo descansa sobre cinco pilares.

  1. Trabajo coordinado. Para solucionar inconvenientes sociales complejos, es imposible continuar haciendo un trabajo en forma apartada. En Nuevo León no idean nada nuevo, sencillamente comienzan a trabajar de una forma diferente. Esta novedosa forma de trabajar apuesta por afinar la relación entre compañía, gobierno y sociedad civil y, por medio de este trabajo grupo, encender novedosas resoluciones, llevar a cabo mucho más eficaces los procesos, mejorar elementos, producir innovación y acrecentar la aptitud de contestación a nuevos retos. .
  2. Motivar a los jóvenes. Debemos llegar a los sitios donde los jóvenes están mucho más apartados de los sistemas de capacitación y empleo. La SDS, en colaboración con Coalición Didáctica, Cáritas de Monterrey y Servicios a la Juventud, distribuyen su conocimiento en temas de juventud y sus vivencias en la promoción de los jóvenes y sus familias. Juntos se esmeran por respaldar a los jóvenes adondequiera que estén, vinculándolos con los servicios públicos de capacitación y empleo. En este ejercicio de promoción es primordial trabajar las convicciones de los jóvenes y sus familias, presentándoles una visión esperanzadora del futuro y haciéndoles ver que un trabajo es mucho más alcanzable de lo que no lo creen.
  3. Prosperar la empleabilidad. En un caso así, la SET y la SE y sus instituciones de capacitación como CONALEP NL y también ICET regulan sus servicios de capacitación, alineando la oferta didáctica con las pretensiones del campo productivo local. Incorporan metodologías de enseñanza funcionales para jóvenes, tienen dentro capacidades técnicas, capacidades para la vida, pasantías expertos y hacen más fácil el ingreso a becas. Ensemble, ils ont développé des services d’orientation professionnelle pour fournir des informations pertinentes et adaptées aux jeunes afin de les aider à identifier leurs intérêts, leurs compétences et leurs ressources pour prendre des décisions éclairées concernant leur formation, leur vie professionnelle et élaborer un projet de vida.
  4. Logra un trabajo formal. No solo debemos progresar las capacidades y cualificaciones de los jóvenes. En Nuevo León, el ámbito privado regula con una mayor frecuencia con los distribuidores de capacitación y con la SET para progresar los servicios de intermediación laboral, actualizar la información de las peticiones de empleo y la banco de información de vacantes. El propósito es ofrecer pasantías y una primera experiencia profesional triunfadora a los jóvenes mucho más atacables. La integración profesional de los jóvenes y su permanencia en el planeta laboral se candidatea como un indicio de éxito, con lo que todos son causantes del cumplimiento de este indicio.
  5. Soporte y rastreo. No probablemente halla lagunas ni cortocircuitos entre los servicios ofrecidos a los jóvenes. Respaldar al joven durante la intervención está en el centro de la ecuación: un joven = un trabajo. Por último, debe existir un sistema de rastreo de los jóvenes una vez integrados, recogiendo la retroalimentación de los jóvenes, de los diferentes distribuidores de servicios y de los empleadores para arrancar un desarrollo de optimización continua.

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