¿Cómo son las clases en línea?

La indecisión general donde está el día de hoy el planeta nos ha obligado a efectuar cambios radicales en varios ámbitos de este país. Uno es la educación, que se actualizó de un día para otro en un estado de urgencia mundial. Se han aplicado distintas métodos a las clases, como estudio a distancia on line, virtual, recóndito y de urgencia, por denominar ciertos. Pero, ¿existe alguna diferencia entre ellos? En lo personal he descubierto que la educación virtual y la educación on-line son 2 tipos distintas de educación, pero de manera fácil se podría meditar que son sinónimos. Creo bueno notificarnos sobre sus diferencias, para entender qué género de educación nos encontramos siguiendo o recibiendo hoy en día, qué género de educación reiben nuestros hijos o conocidos cercanos y conocer sus virtudes y desventajas para socorrer lo destacado de cada uno de ellos.

Ahorra dinero

El valor va a depender del número de tutoriales y packs contratados. Normalmente, los tutoriales on line son menos costosos que las tutorías habituales por el hecho de que suprimen los costes de viaje para los profesores (de este modo para los alumnos). En MiProfe, cada sesión cuesta entre $8.5 y $15, en dependencia de la proporción de tutoriales y packs contratados.

Además de esto, ya que todo el contenido se comparte virtualmente, el alumno no gasta en copias u otros materiales afines.

Sistemas de interacción atractivos y efectivos

Como las salas virtuales son una parte del panorama digital, pueden entrar a toda clase de chances para sostener una comunicación incesante entre instructores y alumnos, por poner un ejemplo:

El chat se utiliza para algo mucho más que mensajear

Es una herramienta básica pero indispensable. Para eludir una orquesta estruendosa, lo destacado es que todos y cada uno de los estudiantes tengan los micrófonos apagados y el instructor los deje pasar. Pero… ¿de qué forma revisar de forma rápida si alguien no está siguiendo la explicación? El chat es dinámico para cuestiones de contestación rápida. Por servirnos de un ejemplo, puede preguntar si se ha comprendido una sección y lograr que los estudiantes respondan con un “sí” o un “no” en el chat. En el instante en que alguien afirma “no”, hay tres opciones: ofrecer paso a ese alumno que no comprendió una sección a fin de que pregunte; reiterar la explicación desde otro criterio o invitar a los que tengan inquietudes a quedarse cinco minutos en el final de la videoconferencia para solucionar cualquier duda.

Si se emplean presenciales, ¿por qué razón en línea? Por una parte, son una herramienta didáctica muy importante y por otra parte, se usa para eludir que los estudiantes se aburran de percibir siempre y en todo momento exactamente la misma voz. No obstante, como siempre y en todo momento, es esencial que este visionado tenga un propósito y esté asociado a una actividad planeada.

Aumenta las ventas

El primordial atrayente de este formato es indudablemente la activa del sala virtual donde no debes desplazarte de casa; Este es un aspecto que gana sensiblemente a los seguidores.

En el momento en que el contenido del instructor es suficientemente bueno, hay una buena oportunidad de que la próxima clase en directo tenga aun mucho más suscriptores que la previo.

Deja un comentario