¿Cómo valora la educación virtual?

Por: Jenny Padilla, Erick Jara, Mateo Silva, Jonnathan Uyaguari y JM Español

LA CLAVE, por medio de la sección “La Voz de la Calle”, procuró reunir en la localidad de Cuenca la visión de un conjunto de progenitores de familia sobre el encontronazo que tuvo la pandemia del Covid-19 en el desarrollo educativo de sus hijos que cursan educación básica; el papel que juega la familia; su relación con las entidades educativas; y su percepción de esta manera de enseñanza híbrida y “nuevo”. Esta serie de entrevistas, adjuntado con la percepción de los enseñantes que se publicará en el próximo número de LA CLAVE, ponen encima de la mesa didáctica una secuencia de puntos de enorme interés que necesitan ser analizados con mucho más aspecto y hondura.

Herramientas para la evolución de la docencia virtual

Un factor primordial de la evolución de la docencia virtual es que los enseñantes han comprendido que sus clases tienen que ir alén de subir los deberes a un sala o realizando masterclasses por medio de un display, para esto era primordial tener relaciones considerablemente más con las virtudes de internet y también detectar páginas y interfaces originales para impartir entendimientos de forma eficaz y entretenida para los alumnos.

Introducción

El veloz avance de tecnologías y materiales educativos digitales y su app en la educación a distancia en el mundo entero han brindado resoluciones a inconvenientes insolubles anteriormente, pero al tiempo Al tiempo, creó otros en distintas áreas: ocasiones de avance para unos y amenazas para otros; a unos les dejó desarrollar sus fortalezas ahora otros acentuó sus debilidades; En el campo de la educación a distancia se han desarrollado novedosas condiciones de estudio que han contribuido a una educación de mejor calidad, para todos los que tienen la posibilidad de entrar a estas novedosas maneras de estudio y los medios tecnológicos para esto, y se logró que esta educación sea mucho más las pretensiones de la gente y de los conjuntos sociales a los que forman parte, pero asimismo se creó una exclusión popular de calidad entre quienes no tienen los medios para entrar a esta educación, y su pertinencia no fué evaluada de forma sistemática.

La introducción y difusión de una innovación hace un desequilibrio en el contexto popular en el que se introduce, especialmente en las primeras etapas de su propagación (Rogers, 2003). La estabilidad se puede recobrar transcurrido un tiempo y, si el desarrollo de cambio está bien conducido, se puede volver a poner, pero de una forma cualitativamente diferente al contexto previo, puesto que esta clase de cambio en general supone un salto cualitativo.

Desenlaces

Las edades de los encuestados cambian entre 15 y 18 años, la mayor parte de los encuestados relata vivir con sus progenitores y hermanos, un mínimo porcentaje vive con familiares, aparte de un caso en el momento en que el entrevistado es hijo único, por otra parte, en varias familias hay 2 o mucho más alumnos bajo modalidad virtual, posterior a la entrevista se hicieron las próximas cuestiones, las que fueron categorizadas de la próxima forma:

La Pandemia de hoy indica un enorme currículo para la vida, la fragilidad humana, el virus como tal, la educación en la desaparición, las conmuevas, el encierro, la saturación digital, las fake news, las pretensiones económicas, la tecnología como control y los jovenes que han transformado su rostro – el frente a frente. -La rutina didáctica presencial por lo virtual y otros muchos componentes han generado una ola de inquietudes y muy válida y fundamentada en la práctica. Encuesta a 45 estudiantes de 13 años de un centro educativo hace mucho más de 20 años que usan las TIC desde la app de una entrevista por videoconferencia; señala que “fue fundamental para ellos el acompañamiento físico y sensible, que se contextualizara la verdad y que tuviesen una actitud resiliente”.

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