¿Cómo viven los niños pobres en China?

La erradicación de la pobreza extrema no es vista como un fin último, sino más bien como una época esencial en la construcción del socialismo. Tras todo, la pobreza es una cuestión de pelea de clases.

Abuela Nació tres años tras la revolución china en un pueblo pobre de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. En ese instante, el país era el undécimo país mucho más pobre de todo el mundo, lo que quiere decir que solo ocho países africanos y 2 países asiáticos tenían un producto de adentro salvaje (PIB) per cápita mucho más bajo. Un “siglo de degradación” a manos del imperialismo europeo y japonés y una sanguinolenta guerra civil habían transformado la economía mucho más grande de todo el mundo a inicios del siglo XIX en entre las mucho más pobres en el momento en que se creó la República Habitual China (RPC) en 1949. historia, dejó huellas asoladoras en la vida de la gente, singularmente de las mujeres campesinas.

El mayor logro de la historia en la pelea contra la pobreza

El 25 de febrero de 2021, el gobierno chino anunció que la extrema pobreza había sido eliminada en China, un país de 1.400 millones pobladores. Esta victoria histórica es la culminación de un desarrollo de siete décadas que se inició con la Revolución China de 1949. Las primeras décadas de construcción socialista sentaron las bases que se ahondaron en periodos de reforma y apertura. A lo largo de este tiempo, 850 miles de individuos se han mudado y han salido de la pobreza, o sea, el 70% de la reducción total de la pobreza en el planeta se ha producido en China. En la etapa “apuntada” mucho más reciente, que empezó en 2013, el gobierno chino gastó 1,6 billones de yuanes (246 000 millones de dólares americanos) para crear 1,1 millones de km de caminos rurales, ofrecer ingreso a Internet al 98 % de las aldeas pobres del país, actualizar las viviendas de 25,68 miles de individuos y la construcción de novedosas casas para otros 9,6 millones. Desde 2013, miles de individuos, compañías públicas y privadas y extensos campos de la sociedad se han movilizado para asegurar que, pese a la pandemia, los 98,99 miles de individuos en 832 condados y 128 000 aldeas salgan de la pobreza extrema.

En 2019, en el momento en que China entró en la etapa final de su programa de erradicación de la pobreza, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho: “Toda vez que visito China, me maravillo de la agilidad del cambio y el avance. Han desarrollado entre las economías mucho más activas de todo el mundo y sacaron de la pobreza a mucho más de 800 miles de individuos, el mayor logro de la historia en la pelea contra la pobreza.

Deja un comentario