Si bien las ardillas son pequeñas, no hay que menospreciar su cerebro. Si bien tu sabiduría está concebida para una cosa; logrado de los alimentos. Tratándose de arreglos de investigación y almacenaje, sus psiques se mezclan de forma única. Por ende, recuerdan el sitio exacto donde guardaban sus alimentos o dónde los lograban, si bien haya pasado un buen tiempo.
En comparación con otros animales, los elefantes tienen cerebros considerablemente más enormes. Pero ya que lo que importa es la relación entre la masa corporal y la masa cerebral, los elefantes son bastante capaces para estándares no humanos. Estos paquidermos colosales tienen la aptitud de llevar a cabo y procesar las relaciones sociales considerablemente más complejas. Semejan saber conceptos como empatía y solidaridad. Y tienen una memoria increíble.
El perro
Los perros pertenecen a los animales mucho más capaces de todo el mundo. Su sabiduría se mide según múltiples factores. El primero de ellos es el intelecto instintiva del perro según la raza. Entonces, si el perro es presa, su nivel de sabiduría se mide por su valor en el momento de proteger y proteger el ganado. El intelecto instintiva es exactamente la misma en todos y cada uno de los perros de exactamente la misma raza.
Seguidamente, está el intelecto adaptativa. Menciona a la aptitud del animal para estudiar novedades desde vivencias propias y precedentes al efectuar semejantes acciones. Al final, el tercer género de sabiduría se define por la aptitud del perro para proseguir órdenes y ser obediente.
Pulpos (Octopoda)
Tratándose de invertebrados, los pulpos son populares como los mucho más capaces de esta enorme familia. Son cazadores enormemente calificados, que usan tácticas bien desarrolladas para localizar comida. Todos amoldados al ambiente marino concreto en el que viven. Y como la mayor parte de los animales de esta lista, se demostró que tienen la aptitud de solucionar inconvenientes muy complicados.
Quienes tienen gatos como mascotas conocen realmente bien a estos animales y podrían ofrecernos datos pasmantes sobre sus amigos felinos. Los gatos son geniales cazadores, diligentes, sigilosos, perseverantes y dotados de una aptitud sensorial multifuncional. Si bien no son tan simples de entrenar como los perros, tienen la posibilidad de ser bastante prácticos para estudiar novedosas capacidades. Conocen realmente bien sus deseos y aversiones y tienen la posibilidad de estar comunicado con sus humanos, usando mucho más de 20 sonidos distintas.