¿Cuál es el animal más peligroso de México?

La Piedad, Mich.- Si eres de aquellas personas que adoran la vida de campo y la convivencia con la naturaleza, tienes que tomar en consideración que en esta zona de tierras bajas habitan animales increíblemente peligrosos y fatales. Muchas historias se cuentan sobre estas especies salvajes y es requisito extremar las cautelas para eludir sus asaltos.

Estos son, en su mayor parte, réptiles y arácnidos que puedes conseguir aun en tu casa, en espacios dejados, debajo de determinadas rocas, en el monte o aun con frecuencia puedes observarlos atravesar los caminos.

Cono Dorado

Asimismo popular como Conus textil, su nombre científico es un caracol marino caracterizado por su agilidad predadora. En general se nutren de vermes, pero ciertos han evolucionado para alimentarse de pequeñas especies de peces.

No obstante, se distinguen de otros moluscos por sus caparazones de colores refulgentes, que en ciertos casos alcanzan tonos fluorescentes.

Para inmovilizar a sus presas, los caracoles cono tienen un diente hipodérmico con apariencia de aguja, que se emplea para inyectarles veneno. Esta substancia tiene dentro una cantidad destacable de diferentes toxinas, que los petrifica completamente hasta llevarlos a un estado de shock hipoglucémico.

Víboras de cascabel

Fotografía: pxfuel

México ocupa el primer sitio en el planeta en herpetofauna venenosa, pero eso no quiere decir que sus mordeduras sean una causa común de muerte. Si bien las 64 especies en México son de relevancia médica y hay por lo menos una clase en todos y cada estado, la enorme mayoría de las mordeduras suceden en el momento en que se manipula un espécimen sin conocimiento previo.

Deja un comentario