Por animales de la selva, hablamos a esos que hacen su hábitat en los bosques tropicales o tibios. Esto es, viven en sitios de tiempo húmedo y inclinación cálida, cuyas plantas acostumbran a lograr alturas esenciales y tener copas frondosas, rebosantes y siempreverdes (evergreen).
En estas selvas o selvas, singularmente en torno a los trópicos, vive una cantidad increíble de especies, lo que se traduce en márgenes de biodiversidad altísimos. En verdad, prácticamente la mitad de las especies conocidas en el mundo están en las selvas.
Gorila
Este primate herbívoro es el mucho más grande de su familia y otro de los visibles animales que viven en la selva, en concreto en África.
El gorila puede pesar hasta 200 kilogramos y medir 1,75 metros y, raramente por su complexión fuerte, come alimentos muy sanos y bajos en grasas: frutas, brotes, hojas y también insectos.
Se desplaza sobre 4 patas y las delanteras son mucho más largas que las traseras. La gestación dura prácticamente nueve meses y transcurren tres o 4 años entre nacimientos, en tanto que la cría no deja a su madre a lo largo de todo este tiempo.
La carpa Paedocypris
La carpa Paedrocypris es un género de peces que forma parte a la familia Cyprinidae, midiendo solo diez milímetros, siendo entre los animales mucho más pequeños de todo el mundo tras la rana y mención.
Procede de Indonesia y acostumbra habitar ríos de aguas residuales y se nutre de plancton.