Los peces globo son populares por su aptitud para inflarse al unísono con aire y agua. Están en zonas cálidas y tibias de todo el mundo, eminentemente en el mar, pero asimismo en ciertos casos puede estar entre los peligrosos peces de río. Tienen pieles duras, normalmente espinosas, y dientes fusionados que forman una composición afín a un pico, con una hendidura en el centro de cada mandíbula. Las especies mucho más enormes alcanzan en torno a 90 cm (3 pies) de largo, pero la mayor parte son sensiblemente mucho más pequeñas. La enorme mayoría de los peces globo son venenosos; pues poseen una substancia enormemente tóxica llamada tetraodontina, que se nucléa especialmente en sus órganos internos. Si bien esta substancia puede ocasionar la desaparición, en varias localidades se encuentra dentro de los pescados comibles venenosos mucho más consumidos, siendo el pez globo probablemente arriesgado para quien no sepa hacerlo bien.
Alarma curiosa: ¿qué ocurre si tocas un pez globo hinchado?
Los peces globo son populares por su capacidad de inflarse en una bola para protegerse de sus predadores naturales. Pero, ¿qué ocurre si tocas un pez globo hinchado?
Para comenzar, es esencial tomar en consideración que el pez globo tiene un veneno increíblemente tóxico en la piel y los órganos internos. Si un depredador trata de comérselos, el veneno los enferma y los paraliza, dando tiempo al pez globo para huír.
Enorme tiburón blanco
El enorme tiburón blanco o Carcharodon carcharias está en aguas tibias de todos y cada uno de los océanos y se considera entre los peces mucho más enormes de todo el mundo. Forma parte a la familia de los lamnidae, puede medir hasta 6 metros y pesar hasta 3 toneladas. Sus mandíbulas tienen en torno a 300 dientes afilados de manera triangular y tienen la posibilidad de abrirse tanto que su cabeza se desfigura y después se cierra con 300 ocasiones la fuerza de la mandíbula humana.