A lo largo de la primera semana de marzo, los estudiantes ahora se preparaban para retomar las clases, una emoción se apoderó de ellos, mientras que iban a hallarse con sus amigos del instituto, de manera especial los que estarían en quinto año de secundaria, ya que esto Iba a ser su último año en la escuela y planeaban pasar un largo tiempo.
No obstante, llegó la pandemia y una exclusiva forma de educación: la virtual, truncando sus sueños de regresar a clases, en sus institutos y regresar a divertirse, abrazando a sus compañeros y instructores, los sueños de ascenso.
Los inconvenientes de la educación on-line en la pandemia: el trabajo de los enseñantes y la brecha digital
Según Celaá, la educación on line en la pandemia fue una contestación instantánea a la urgencia sanitaria actualmente, “pero no forma ni sustituye la educación presencial y la socialización de los inferiores, aparte de producir serios vacíos académicos”. Pero ¿por qué razón no educar? ¿Esta pandemia puso de manifiesto las faltas del sistema educativo, que es en la mayoría de los casos presencial?
En contestación a la primera de las cuestiones, Francisco Mora, doctor en medicina y neurociencias, considera en una entrevista para EDUCACIÓN 3.0 que “nada puede sustituir la raza humana del enseñante en el sala” y ese apego sensible que se crea con y entre los alumnos en un ámbito presencial es verdaderamente bien difícil de poder en un desarrollo de estudio a distancia.
diez consejos para conseguir una mayor atención
Hay múltiples tácticas que tienen la posibilidad de ser útiles tanto para esos que tienen un tanto mucho más de contrariedad para concentrarse para todos y cada uno de los estudiantes que asisten virtualmente a sus clases. Ahora compartimos diez tácticas.
Probar deber, autoridad y inocencia:
Los progenitores, a través del diálogo persistente con su hijo, tienen que lograr que se sienta amado, apoyado y valorado incondicionalmente aun en el momento en que ejercite la autoridad para requieren su mejor desempeño, pero asimismo precisan sentir que la autoridad los ordena a realizarse y realizar sus obligaciones, y que sus progenitores están siempre y en todo momento ahí para apoyarlos.
A través del diálogo abierto:
Esto quiere decir que tiene la seguridad de que la familia tiene un deber real con su avance y su felicidad, que sus progenitores lo van a apoyar tiernamente en contrariedad, pero sin dejar de demandarle, con elasticidad, que respete sus obligaciones. Un Entrenador Educativo puede contribuir a la familia a conocer nuevos valores
Entablar una rutina estructurada y intentar sostenerla. Realizar ella, día a día, va a ayudar a hacer hábitos saludables de precaución personal, estudio, recreación y colaboración en la vivienda. Es esencial planear con anticipación, pero siempre y en todo momento debe dejar espacio para lo inesperado y ser maleable. Para esto va a ser realmente útil que tu hijo tenga a la visión un horario y un reloj para lograr preguntar la hora.
Prolongar los tiempos de atención y pausa
Entre las claves mucho más esenciales es detectar el el mismo instante de atención que cada uno de ellos tiene, para adecuar los objetivos y ocupaciones a ese tiempo. instante. De a poco deberá esforzarse para lograr periodos de atención de 45 minutos en promedio.
Llevar a cabo pausas activas es primordial
Reposar y distanciarse de la tecnología va a dar a tus hijos reposo para la visión y va a mejorar su concentración. Diviértete con las cosas que te conectan con la vida: lleva a cabo tus intereses y capacidades y compártelas: hacer deportes, tocar un instrumento, leer, bailar, colorear, cocinar, etcétera. Prueba algo nuevo, conviértete en un especialista.
Haz ejercicio a lo largo de 30 minutos
Llevar a cabo ejercicio todos los días activará tu cuerpo, oxigenará tu cerebro, reducirá el agobio y reactivará las redes atencionales.
Reposar 8 horas
Hay periodos de sueño que cada niño o joven debe respetar según su edad, identifica cuál debe respetar tu hijo y ayúdalo a dejarlo
Comer bien y sostenerse hidratado
Una nutrición sana y una hidratación incesante benefician un perfecto avance físico, intelectual y sensible.
Meditar y llevar a cabo ejercicios de respiración
Es una increíble herramienta para aliviar la cabeza, relajar el cuerpo y concentrarse. Entrenar la cabeza para ingresar esta clase de actividad en su rutina va a ayudar a los chicos a rendir bastante superior.
Utilizar graficadores lógicos:
transformar información en gráficos de causa y efecto, líneas de tiempo, cuadros sinópticos, etcétera. Usando colores y dibujos, asiste para la entendimiento temática, tanto en su grupo como en sus partes, lleva a cabo el interés y el gusto por estudiar.