La educación es un pilar primordial en la sociedad de hoy, puesto que merced a ella tenemos la posibilidad de entrar a un mejor nivel de conciencia y de esta forma acrecentar nuestro nivel de vida. No obstante, en las últimas décadas, las tecnologías de la información y la comunicación cambiaron el modelo educativo clásico, en tanto que se rompen los patrones habituales muy arraigados en la civilización didáctica, abriendo paso a novedosas apps de las TIC en la educación y la educación. , asimismo hoy en dia, motivados por la Pandemia.
La enseñanza presencial o usual necesita y pide la presencia obligatoria del alumno en el sala, donde la educación es conducido por un profesor, que en su función mucho más clásico enseña, aclara y comunica ideas y vivencias; Por otra parte, la educación virtual o educación online hace referencia al avance de ocupaciones de estudio en entornos virtuales o a distancia, donde el estudiante puede formarse sin precisar ayudar a una institución didáctica de forma presencial.
Puntos a tener en consideración en los 2 modelos
Si es verdad que la educación busca en todo instante llegar a todos, los métodos que se ponen para esto en todo el tiempo fueron mudando a ser mucho más universal, más allá de que para bastantes digitalizarlo todo no en todos los casos es la ruta mucho más posible.
Es esencial rememorar que ciertos países no tienen conexiones equilibrados a internet o la población no tiene los elementos suficientes para entrar a gadgets electrónicos, como se vio a lo largo de la pandemia.
Orígenes de la educación on line
Es muy simple meditar que la educación on line o a distancia se creó merced a internet, no obstante, no es de esta manera, puesto que este género de educación está lejos de ser estar apoyado en el sala, con el primer registro que data de mediados del siglo XIX en Londres.
El modelo de estudio aquí dependía del servicio postal y llegaban a los alumnos por medio de ese medio, no obstante, era un sistema largo y retardado. No fue hasta 1873 que este sistema llegó a los USA y se estableció en Boston, Massachusetts. Fue el primer sistema formal de estudio a distancia de todo el mundo y se llamó “Sociedad para el Avance del Estudio en el Hogar”.