Nos encontramos tan familiarizados a oír el término educación que se convirtió en uno mucho más de esos conceptos que conocemos pero en el fondo no entendemos determinar.
Estudiar online: lo cocino yo mismo, lo como
Lo bueno y lo malo de estudiar on line es que todo es dependiente solo de ti y de tu organización. Tú decides cuándo y dónde estudiar, y puedes compaginarlo con cualquier trabajo. No debes ajustarte al son de la clase: no pierdes el tiempo con un instructor que te enseña cinco ocasiones exactamente el mismo inconveniente por el hecho de que un alumno no lo comprendió.
El éxito está en tus manos, mientras que poseas buenas notas. Merced a Internet, puedes usar websites donde puedes hallar documentos de cualquier facultad de manera gratuita. Asimismo puedes buscar solidaridad académico en foros de discusión y conjuntos de Fb e inclusive matricularte en una facultad a distancia, como la UDIMA.
La brecha digital en una visión mucho más gran
Para emprender la educación virtual ahora distancia, es esencial que los países logren fomentar y articular 6 ejes escenciales: novedosas pedagogías, capacitación enseñante, ingreso a gadgets, conectividad , interfaces y un diseño institucional diferente. Estos retos tienen que abordarse simultáneamente. Aguardar que un ministerio de educación logre fomentar estos 6 ejes de cambio por sí mismo es un desafío. Esto viene bajo una teoría (o un plan) de cambio y la aptitud de consolidar coaliciones.
Lo que esta pandemia puso de manifiesto es que las distinciones que teníamos hasta 2019 entre la enseñanza presencial y la virtual oa distancia son el día de hoy menos esenciales. En todo el mundo, los distintos sistemas académicos han abierto las puertas a nuevos formatos de enseñanza, novedosas maneras de conectar a alumnos y instructores y no es muy probable que esto desaparezca en el momento en que concluya esta crisis. Pensamos que estas novedosas costumbres de enseñanza proseguirán evolucionando y aguardamos que sirvan para ofrecer mucho más ocasiones a quienes el día de hoy no las tienen (por poner un ejemplo, alumnos con discapacidad, minorías lingüísticas o que viven en sitios recónditos).
¿Qué es la educación virtual?
La educación virtual o educación online hace referencia al avance de ocupaciones de estudio en ámbitos virtuales oa distancia, donde el alumno puede estudiar sin la necesidad de asistir presencialmente a un centro educativo.
Es bien conocido que la educación a distancia es poco a poco más habitual, merced al empleo de las tecnologías de la información aplicadas a la educación.
Clases virtuales
En lo que se refiere a este término, para muchos puede ser popular por medio de enseñanzas o por medio de algún otro género de actividad que están familiarizados a desarrollar en frente de la PC, las clases virtuales están orientadas prestar una experiencia diferente al alumno donde el enseñante en este momento cumple el papel de asesor o fuente de solicitud alén de ser el responsable de trasmitir entendimientos.
Los tutoriales virtuales consisten en usar medios digitales, como vídeos, comunidades o algún otro elemento para buscar comunicar información con un conjunto de alumnos, las interfaces mucho más usadas para ello son por norma general Zoom o Google plus Classroom, donde puede interaccionar con el conjunto.