En este vídeo escolar para pequeños descubriremos las funcionalidades vitales de los seres vivos: nutrición, reproducción y relaciones.
Los seres vivos requerimos comer, esta es la función de la Nutrición. En dependencia de su género de dieta, tienen la posibilidad de ser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Los seres vivos precisan saber el ambiente que nos circunda para entender qué ocurre a lo que nos rodea y reaccionar frente ello. Esta es la función de la relación. La última función es la de Reproducción. Deja a los seres vivos hacer nuevos seres vivos y de esta manera garantizar la continuidad de la vida… Los animales tienen 2 métodos de reproducción…
tienen la posibilidad de ser vivíparos u ovíparos. Los ovíparos nacen de huevos como los pájaros, las tortugas o los cocodrilos y los vivíparos son los que nacen del vientre de su madre como los delfines, las jirafas o los humanos.
Reproducción
Es la última de las funcionalidades vitales de los seres vivos. Se puede decir que es una misión no redactada que tienen todos y cada uno de los seres vivos. Es esta función la que deja multiplicar el número de individuos de cada clase que hay y hacer novedosas generaciones. Es por medio de estas generaciones que se transmite la información genética.
Existen muchas maneras de reproducción y se tienen dentro en: reproducción sexual y reproducción asexual. En el primero es precisa la intervención de 2 individuos de diferente sexo, al paso que en el segundo no es precisa. Ciertos seres vivos tienen la posibilidad de cambiar los 2 procesos reproductivos en dependencia de sus peculiaridades, las condiciones del medio en el que se desarrollan y la etapa donde están.
Nutrición
Es la primera función escencial del humano, ya que mediante ella el organismo recibe los nutrientes precisos para el avance y cuidado de sus órganos y tejidos y sus funcionalidades biológicas. Distintas seres vivos tienen diversos tipos de nutrición; Por servirnos de un ejemplo, una dieta heterótrofa tiene relación a una dieta donde los nutrientes precisos se consiguen del consumo de otros organismos.
O sea, humanos, animales y otros organismos como algunas bacterias y hongos tienen una dieta heterótrofa; por el hecho de que no tienen la aptitud de generar su alimento desde substancias inorgánicas, sino tienen que tomar el carbono ahora orgánico de otros seres vivos.