El reino animal o animalia forma, adjuntado con el reino vegetal, los hongos, los protistas y la mónera, entre las probables formas en que la biología clasifica las maneras de vida conocidas. Pertence a los enormes reinos habituales, si bien la clasificación ha variado relevantemente a lo largo de mucho más de 200 años de intentos de clasificación.
Las criaturas contenidas en este reino se nombran animales y se identifican por una gran variedad ecológica, morfológica y de accionar, en tanto que están presentes en todo el mundo. Al tiempo, se distinguen de otros reinos eucariotas por su sepa de clorofila (no hacen fotosíntesis) y pared celular (que se encuentra en células vegetales y fúngicas), tal como por su reproducción prácticamente íntegramente sexual y su aptitud de autonomía y voluntariado. . movimienot.
4 – Reproducción sexual:
La mayor parte de los animales tienen la capacidad de conformar nuevos animales por reproducción sexual.
La reproducción sexual es el desarrollo por el que un organismo crea novedosa descendencia. Este desarrollo radica en conjuntar el material genético de 2 individuos. Esta característica no es única de los animales, en tanto que otros seres, como las flores, los hongos y las bacterias, asimismo se dividen mediante la reproducción sexual.
Movilidad animal
Entre las condiciones fundamentales del reino animal es la movilidad de sus individuos, opuesta a la inmovilidad de las plantas y los hongos, pero compartida por otros seres del reino protista. Solo unas escasas especies animales continúan fijas durante su historia.
Las células de todos y cada uno de los animales son eucariotas, esto es, tienen un núcleo definido donde está el material genético de la célula; característica que exhibe su origen común con plantas y hongos. No obstante, en contraste a estos, sus células no tienen pared celular.