¿Cuáles son las desventajas de las clases en línea?

 

Tranquilidad

Las interfaces de enseñanza on-line son cómodas pues el estudiante no debe viajar para ayudar a clases. El estudiante recibe información y atención desde la tranquilidad de su hogar u otro espacio que estime favorable. Cada alumno se conecta en el momento que desea y escoge un horario de estudio que no interfiere con sus otras ocupaciones. Aquí se aprecia la naturaleza maleable de la educación sin contacto.

Uno de los resultados positivos de la educación virtual es la rentabilidad. El participante (estudiante) ahorra dinero en alimentos, bebidas y transporte. Además de esto, los estudiantes entregan sus tareas por e-mail o a través de las apps mediante las que establen contacto con el enseñante, eludiendo de esta forma el gasto de impresión y compra de libros.

Las compañías lo ven mejor

Estudiar una carrera universitaria o un estudio on-line te va a traer encomios a las compañías, en tanto que demostrarás que eres un individuo comprometida y responsable; con la capacidad de llenar tareas sin la necesidad de recordarlo en todo momento.

Elasticidad del sistema

En el tema referente a las virtudes y desventajas de la educación online, se incluye como aspecto valorado la elasticidad, que las clases sean en directo o no tengan un horario predeterminado o están registrados para ingresar en clase a su conveniencia. Alén de esta cuenta, la educación a distancia deja al alumno llenar sus deberes y realizar sus deberes adaptándose al horario que mucho más le convenga. Esto representa una característica diferencial en frente de los tutoriales presenciales. La elasticidad asimismo resalta la sepa de horarios y límites geográficos en el momento de escoger qué, cuándo y dónde estudiar.

Las interfaces digitales hacen más fácil el fluído incesante de información actualizada. Con la educación on-line, los alumnos de cualquier nivel académico tienen la posibilidad de recibir entendimientos de manera inmediata, en un tiempo reducido, e inclusive en el mismo instante, por medio de materiales digitales como vídeos, audios, charlas, chats, guías, pantallas y toda clase de medios electrónicos. documentos que asimismo fomenten la retroalimentación.

4 | Trabajo en grupo y enriquecimiento mutuo

El ambiente digital da la oportunidad de hacer otro género de vínculos entre instructores y estudiantes merced a los correos, chats o foros de discusión de opinión, se tienen la posibilidad de canjear críticas, proponer inquietudes o ofrecer consejos y estudiar sugerencias

Te puede atraer: Salud psicológica en pequeños, ¿de qué manera contener a nuestros hijos en cuarentena?

Deja un comentario