¿Cuáles son las desventajas del homeschooling?

  • El incremento del índice de absentismo, en caso de que el alumno continúe solo en el hogar sin la supervisión de un adulto.
  • La decisión de un espacio inapropiado por la parte del alumno para proseguir las enseñanzas virtuales, puesto que puede tomar la lección desde sitios como el dormitorio e inclusive desde la cama.
  • La distracción del alumno por movimientos en el hogar, estruendos, etcétera., puede perjudicar a su nivel de atención.
  • Restricciones en la utilización de técnicas de juego para la educación.
  • Restricciones en el avance y corrección del ejercicio en materias que siempre lo requieran como danza, educación física, etcétera.
  • Aislamiento popular.
  • Supervisión simultánea de los progenitores, en el caso de trabajo de múltiples pequeños.
  • Falta de supervisión directa del instructor para advertir estudiantes distraídos.
  • La premura en la selección de interfaces digitales (en el caso de que no dispusiesen antes de este recurso) y consecuentemente, la carencia de control de ingreso y navegación.

Más allá de que estas son solo ciertas virtudes y desventajas que se tienen la posibilidad de conseguir en realizar clases a residencia, cabe nombrar que todo es dependiente bastante de las condiciones económicas, geográficas, sociales o culturales de las familias.

Te resguarda contra hurto

Con el Seguro de Coche tu coche va a estar protegido contra hurto con pérdida total e inclusive contra el hurto de los complementos de tu coche. Visto que sea un óptimo conductor no quiere decir que no precisará un seguro de automóvil. Absolutamente nadie está seguro de que le hurten el turismo y empleando un seguro vas a estar protegido en frente de estos costos que de otra forma serían realmente difíciles de enfrentar.En este momento que conoces todas y cada una de las virtudes, te recomendamos saber mucho más sobre nuestro Seguro de Coche por accediendo aquí.

Para pensar

Antes de decidirse por la educación en el hogar, los progenitores tienen que hacerse estas cuestiones:

– ¿Qué deseo para mis hijos? – ¿Qué capacidades deseo que desarrollen? – ¿Deseo que aprendan a aprobar exámenes o por diversión? – ¿Deseo que tengan idea, espíritu crítico y aptitud de reflexión? – ¿Deseo que desarrollen sus talentos ahora su ritmo? – ¿Qué debo realizar o qué elementos necesito a fin de que esto sea una situación?

Virtudes:

  • Es una enseñanza absolutamente adaptada, que puede proseguir el ritmo de estudio del niño y amoldarse a sus centros de interés y sus talentos. También, los progenitores tienen la posibilidad de enfocarse en temas que piensan primarios o que van a dar mayor beneficio a sus hijos más adelante.
  • El niño se regresa mucho más responsable de su educación, y por consiguiente de su vida, al tener que esforzarse en amoldarse al programa. También, tu papel en tu crianza es mucho más activo, en tanto que necesita que hagas tu investigación. Al liberarse de limitaciones superfluas como deberes y evaluaciones, puede concentrarse mucho más en el desarrollo de estudio.
  • Los progenitores tienen la posibilidad de estar seguros y relajados sobre la información que sus hijos reiben de que no están bajo la mala predominación de un compañero de clase, ni son intimidados o acosados.
  • Los opositores de esta clase de escolarización apuntan como primordial problema que el niño puede aislarse, lo que le impediría tener un preciso avance popular. Al no tener compañeros de clase, el niño se ve privado de otras vivencias y puntos de vista que le tienen la posibilidad de contribuir a desarrollar mejor su personalidad ahora comprar las herramientas de adaptación y elasticidad que precisará en el momento en que sea grande.
  • Se precisa que entre los progenitores se quede en el hogar, o por lo menos tenga un horario maleable que le deje instruir en los instantes apropiados. Esto puede producir un enfrentamiento de horarios de trabajo entre los progenitores, y naturalmente, esto supone mucho más costos o menos capital familiares, puesto que entre los progenitores debe ocuparse primordialmente a este trabajo.
  • Es requisito conseguir tiempo a fin de que el niño logre interaccionar (deportes, juegos, etcétera.), fuera del marco escolar, con otros pequeños de su edad. Esto puede complicar aún mucho más la cuestión de los horarios y la disponibilidad de tiempo en familia.

La educación en la vivienda supone siempre un cambio en el desempeño de las familias. Educar en el hogar supone agrandar las funcionalidades de la familia. Hablamos de buscar una mayor implicación y dedicación al avance armónico, global y también integral de los pequeños pequeños.

Indudablemente, el homeschooling se transforma en una manera de vida para las familias que lo alcanzan, pero supone perseverancia y cambio. Por este motivo, debemos tener todo lo mencionado presente antes de decidirnos a realizarlo, por el hecho de que la educación en el hogar, el homeschooling, supone dedicar tiempo, espacio y atención.

Deja un comentario