Compartimos ahora un memorando realmente útil para guiarte a entender exactamente en qué radica todos los ejes.
Rápidamente les vamos a compartir el memorando de los ejes articulados en formato PDF
Pero, ¿qué es y qué son los Ejes Articulares?
Según con el Plan Curricular de Educación Anterior a la escuela, Principal y Secundaria 2022, los Ejes Articulados vinculan los contenidos de distintas disciplinas en un área formativa y, al tiempo, vinculan las acciones de enseñanza y estudio con la verdad. de los alumnos en su historia día tras día. Esta doble conexión estimula la integración del desarrollo de estudio de los alumnos, promoviendo un cuerpo de entendimientos que da sentido a los contenidos aprendidos.
Hay siete, que se cuentan ahora:
ENLACE DE LECTURA:
¡Comparte a fin de que mucho más profesores utilicen estos elementos de manera gratuita! Muchas gracias.
ENLACE 1: DESCARGAR EL MINI FOLLETO DE LOS 7 EJES DE ARTICULACIÓN ENLACE 2: DESCARGAR EL MINI FOLLETO DE LOS 7 EJES DE ARTICULACIÓN
Igualdad de género
La incorporación de ‘un foco sobre igualdad de género en la educación anterior a la escuela, principal y secundaria supone una capacitación donde pequeñas, pequeños y jovenes retan las prácticas institucionalizadas desde las que se asigna a cada individuo una identidad sexual, racial y de género que acaba estableciendo de forma dispar su condición laboral, popular y didáctica. la red social o fuera de ella.
Es requisito abrir espacios de reflexión en las academias a fin de que pequeñas, pequeños y jovenes entiendan que la igualdad de género es una condición histórica y no un aspecto cultural de la sociedad, con lo que la crueldad contra las mujeres se ejercita desde un grupo de desigualdades sociales, económicas, étnicas, lingüísticas, territoriales que se fundamentan en una desigualdad biológica inexistente.
⇒ LEER TAMBIÉN. Artículos respondidos Taller Intensivo de Educación Continua Enero ¿De qué manera descargarlos desde Drive?
La guía del Taller de Capacitación Intensiva de Enseñantes en Servicio 2023 muestra ciertas ideas para orientar la discusión; cada red social escolar puede añadir puntos o elementos para agrandar la reflexión y el análisis de cada dimensión.
- ¿Qué comprendemos del plan de estudios? ¿Qué elementos, especificaciones o principios tenemos en cuenta importantes para nuestra tarea enseñante?
- Volvamos a los puntos mucho más importantes de la manera en que desarrollamos nuestra práctica enseñante.
- Evaluemos nuestras vivencias laborales enseñantes a lo largo de la pandemia, expliquemos qué aprendizajes o tácticas debimos desarrollar, ¿cuáles de ellos quizás ahora están integrados en nuestro trabajo presencial?
- ¿Qué tan cerca están los elementos del plan de estudios de puntos importantes de nuestra práctica enseñante? En su caso, ¿de qué forma nos encontramos reorientando nuestra práctica pedagógica en la visión del Plan de estudios?
- Evaluemos el perfil de egreso, ejes de articulación y ¿de qué forma se relacionan entre sí y con nuestra práctica?