En el momento en que Linnaeus ingresó el sistema de clasificación taxonómica en 1735, los reinos eran el nivel taxonómico mucho más prominente de todos. Según Linneo, había 2 reinos que apartaban a los seres vivos en plantas y animales:
- Vida
- Regnum Vegetabile
- Regnum Animale
Historia
El primero en clasificar la naturaleza en reinos fue Aristóteles, el pensador y científico cuyo papel fue fundamental en distintas campos. Esta primera clasificación dividía los reinos en 2: el vegetal y el animal.
Después, en 1735, Carlos Linneo, científico, botánico, zoólogo y naturalista sueco, recibió el encargo de añadir un reino mucho más a la clasificación construída por Aristóteles. De esta manera, los reinos de la naturaleza para esta temporada eran: el vegetal, el animal y el pétreo, en el que estaban los minerales. De la misma manera, Linneo se ocupó de añadir las clasificaciones de clases, órdenes, familias, géneros y especies.
Microscopía
La llegada del microscopio permitió el hallazgo de varios organismos unicelulares.
El naturalista alemán Ernst Haeckel observó que ciertos seres vivos no eran ni plantas ni animales. Entonces escoge hacer el reino Protista. En este reino, Haeckel incluyó Bacteria y Monera (en este momento Bacteria y Archaea). Después, el reino Protista se dividió en los reinos Monera y Protista.
No fue hasta 1959 que el ecólogo de plantas Robert Whittaker creó un reino de hongos sin dependencia; Hongos. De este modo, en 1969, el número de reinos había incrementado a cinco: Plantae (plantas), Animalia (animales), Fungi (hongos), Monera (bacterias y arqueas) y Protista (seres vivos que no se tienen la posibilidad de clasificar en los otros reinos). ).