Es un reino de organismos eucariotas sin muchas especificaciones recurrentes, pero que se tienen la posibilidad de sintetizar en diversos tipos de algas, que comúnmente se clasificaban en el reino vegetal o fúngico, por el hecho de que tienen la posibilidad de o no tener clorofila o pigmentos auxiliares. Varios cromistas, en verdad, tienen la posibilidad de llevar una vida parasitaria. Este conjunto incluye algas unicelulares y multicelulares, oomicetos y apicomplexa.
Conjunto de eucariotas pluricelulares fotosintéticos, o sea, efectúan la síntesis de la luz del sol absorbiendo el CO2 atmosférico y liberando oxígeno a cambio. Este conjunto es fundamental para el cuidado de la vida como la conocemos, en especial las plantas terrestres. Se identifican por tener células de pared celulósica, por su historia inmóvil y por su reproducción sexual o asexual según la clase y las condiciones dadas.
Elementos de un ecosistema
Los elementos bióticos reúnen las distintas especies de seres vivos.
Los elementos de un ecosistema se dividen en 2 enormes conjuntos:
Móneras o bacterias
A este reino forman parte los microorganismos procarióticos, con una pared de peptidoglicano o mureína, compuesto que deja que las bacterias sean mucho más resistentes a los agentes externos. Las moneras son unicelulares y viven en distintas entornos como agua, aire, suelo, en otros seres vivos, etcétera. Ciertas de estas bacterias tienen la posibilidad de favorecer a la gente, al tiempo que otras ocasionan anomalías de la salud. Estas bacterias se clasifican en 2 tipos:
- Gram-negativas: tienen una cubierta de mureína de hasta un diez% entre la membrana celular externa y también interna.
- Gram positivas: solo tienen una cubierta de mureína en la membrana externa, pero puede llegar hasta el 90%.